Los SÍ y los NO de confesar una infidelidad

los-si-y-los-no-de-confesar-una-infidelidad 4La infidelidad es una realidad de muchas parejas, a veces se da por problemas, a veces por tentación y muchas veces porque ya no hay amor. Sin embargo, es algo que ocurre seguido y que afecta notoriamente a la relación.

Si has sido infiel probablemente muchas cosas te impulsaron a hacerlo, confesarle a tu pareja puede ocasionar la ruptura y la pérdida de confianza, pero también da la posibilidad de ser sincera, pedir perdón y buscar mejorar las cosas.

¡Presta atención a Los Sí y los No de admitir una infidelidad!



Sí: Ser sincero

Confesar una infidelidad no es tarea fácil, pero el hecho de ser sincera y abrirte con tu pareja tiene sus beneficios. Él puede decidir creerte e intentarlo o dejarte, sea como sea, lo cierto es que te sentirás mejor contigo misma si le explicas lo que ocurrió y buscas mejorar la situación.

No: Lastimas a otra persona

Muchas personas prefieren omitir el hecho de confesar que fueron infieles para no lastimar al otro, pero también debes tener en cuenta que se puede enterar por otra persona y en ese caso el dolor será aún mayor.

La realidad es que aunque le digas o no, un cambio se notará en la relación.

Sí: Puedes pedir perdón

Ser sincera y directa sobre lo ocurrido te da la posibilidad de disculparte, ser realmente honesta y tratar de mejorar lo que está mal en la relación. Muchas veces la relación misma conduce a la infidelidad, la falta de comunicación y el estancamiento, que no son buenos.

Sin embargo, hablar al respecto les da la posibilidad de realmente intentar arreglar lo que está mal, sacar todo a la luz y aprender a lidiar con ello para reconstruir la pareja.

No: La relación puede terminar

La principal causa por la que las personas deciden ocultar una infidelidad es por el riesgo de terminar la relación. Sin embargo, si realmente quieres seguir, debes hacerlo desde la honestidad.

Sí: Le das la oportunidad de decidir

No podemos controlar lo que el otro puede hacer o sentir, sin embargo, lo mejor es ser honesta, decir todo lo que sientes, intentar solucionar las cosas pero también darle la posibilidad a él de elegir lo que realmente quiere hacer en consecuencia.

La base de toda relación es la honestidad, la buena comunicación pero por sobre todo el amor. Y es lo que tiene que haber para que puedan superar los problemas y seguir adelante.

Fuente: www.imujer.com