Misteriosas: Las 14 ciudades más alejadas y extremas del mundo

El portal BuzFeef publicó una lista de las ciudades más remotas del mundo, sitios donde el frío y la soledad son factores de la vida diaria. ¡Conócelos!

Washington. Desde el frío, al aislamiento, hasta un terreno intenso; estos lugares son, sin lugar a dudas, extremos; y aunque parezca increíble, están habitados por personas.



Figura en la lista, elaborada por el portal BuzzFeed, Ittoqqortoormiit (Groenlandia), localizado sobre la costa oriental, es el ganador como el pueblo más aislado de todos.

En esa ciudad hay una sola tienda para los 450 residentes del pueblo, sin embargo la cacería y la pesca son también un estilo de vida entre los residentes.

Longyearbyen, fundada en 1906 en la remota isla ártica de Svalbard (técnicamente es parte de Noruega), es la segunda ciudad más aislada y prácticamente está libre de crimen, considerando que en el 2013 únicamente nueve casos violentos fueron investigados por la policía.

A pesar de esto, la posesión de armas es alta para que los residentes puedan eludir los posibles ataques de osos polares.

Conoce las otras ciudades más aisladas del mundo.

1. Ittoqqortoormiit, Groenlandia. Tiene 450 habitantes. (Foto: BuzzFeed) (1 de 14)

2. Longyearbyen, Svalbard (Foto: BuzzFeed) (2 de 14)

3. Adak, Alaska, Estados Unidos. (Foto: BuzzFeed) (3 de 14)

4. Adamstown, Islas Pitcairn. (Foto: BuzzFeed) (4 de 14)

5. Hanga Roa, Isla de Pascua. Aunque es parte de Chile, la isla está localizada a más de 3,700 kilómetros de Santiago, la capital del país. (Foto: BuzzFeed) (5 de 14)

6. Supai, Arizona, Estados Unidos. legar a la aldea es difícil debido a que no hay carreteras que los conecten con el mundo exterior. (Foto: BuzzFeed) (6 de 14)

7. Oymyakon, Rusia. Es el lugar más frío del planeta. (Foto: BuzzFeed) (7 de 14)

8. La Rinconada, Perú. La Rinconada es una de las ciudades más pobladas en esta lista, pero se distingue como la ciudad más alta del mundo. (Foto: BuzzFeed) (8 de 14)

9. Tristán de Acuña. es considerada la ciudad más remota permanentemente habitada de la tierra. (Foto: BuzzFeed) (9 de 14)

10. Barrow, Alaska, Estados Unidos. Es uno de los poblados más fríos y remotos del país. (Foto: BuzzFeed) (10 de 14)

(11 de 14)

(12 de 14)

13. Condado de Medog (Motuo), China. (Foto: BuzzFeed) (13 de 14)

14. Iqaluit, Nunavut, Canadá. (Foto: BuzzFeed) (14 de 14)

Fuente: peru.com