Samuel al gobierno: “No tenemos el corazón envenenado…”

El candidato por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, respondió así a los candidatos del binomio gubernamental del MAS que lo insultan con diversos calificativos, entre estos, “vendepatria” y retó nuevamente a Evo Morales a un debate.

Doria Medina: “No tenemos el corazón envenenado…”

Unidad Demócrata retó nuevamente a Evo Morales a un debate. Jimena Costa, candidata de UD, pidió al Gobierno explicar en qué se destina hace ocho años el 82% de recursos por la nacionalización de los hidrocarburos.

imageDoria Medina junto Andrés Gallardo en la capital cruceña.



Página Siete / La Paz, Bolivia

«Nosotros no tenemos el corazón envenenado, el corazón lleno de odio, no tenemos nuestra conciencia negra y, por lo tanto, no vamos a recurrir a insultos, a ataques en esta campaña”, afirmó ayer  el candidato  por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, en respuesta al candidato vicepresidencial y vicepresidente Álvaro García Linera.

García Linera, durante un acto en la ciudad de El Alto, llamó a Doria Medina  «vendepatria” por proponer que otorgue  el 50% de las ganancias de los hidrocarburos las empresas privadas para nuevas inversiones y el otro 50% para los bolivianos.

En la misma línea, el candidato a la Vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez, lamentó que las autoridades de Gobierno hayan  olvidado el discurso  de «acabar con la confrontación porque son tiempos de la conciliación”, pronunciada  por el presidente Evo Morales en la ciudad de Sucre.

  «Ésa es la reconciliación que buscan, ¿y saben por qué?, por el sólo hecho de haber criticado lo que dijo el Vicepresidente: ‘Hemos vivido’, dice, ‘una década de oro’. ¡Claro!, él vivió una década de oro  porque ahí están los contratos de Toyosa que le dieron mejor calidad de vida a él, no a los bolivianos, ahí están los contratos de catering para su familia”, manifestó Suárez.

En la semana, UD denunció que Toyosa incluyó como beneficiario al hermano de García Linera en un club exclusivo.

Jimena Costas, candidata de UD, afirmó que el discurso del presidente  Evo Morales sobre conciliación fue una mentira y retó al Mandatario a un debate para que explique en qué se destina desde hace ocho años el 82% de los recursos por la nacionalización de los hidrocarburos.

«El Presidente miente al país para desgatar a sus opositores utilizando recursos del Estado. Si cobra 82% ¿por qué no se ha presupuestado esos recursos en los últimos ocho años?, ¿por qué no aparece esos ingresos adicionales del IDH en el Presupuesto General del Estado?”, reclamó Costas, quien señaló que los insultos y desprestigio son la «verdadera cara del masismo”.

Advirtió que UD continuará denunciando las irregularidades que se están cometiendo en el Gobierno de Morales.

Por su lado, el candidato a presidente por el Partido Verde de Bolivia, Fernando Vargas, aseguró que la reconciliación que planteó Morales fue sólo «un saludo a la bandera, es un discursos político y si queremos lograr una verdadera unidad no cuestionemos a nadie”.

Por otra parte, Juan Del Granado, candidato a la Presidencia del MSM, aseguró que en el MAS sufren de «esquizofrenia”.

«Hace ocho años exactamente el señor Álvaro García Linera venía a buscarlo al alcalde Juan Del Granado para rogarle que lo apoye a Evo Morales, y después de cuatro años este alcalde es neoliberal, es de la derecha, es privatizador”, sostuvo al recordar que Evo incluso quiso clonarlo.

Mas  opiniones

Advertencia. Doria Medina anunció que el binomio de UD continuará presentando su propuesta de gobierno por todo el país y denunciando las arbitrariedades del Gobierno, como la «oscura” relación entre una empresa automotriz y la familia García Linera.

MAS. El concejal del  MAS  Jorge Silva  dijo que los oficialistas son receptivos de las críticas y por esa situación trabajan para lograr el objetivo que se trazaron. «Queremos ganar pero no para tener el poder por el poder, sino queremos mantener el poder para beneficiar a las grandes mayorías que fueron oprimidas por años”, dijo.