Suspenden audiencia contra Ernesto Suárez

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408120720.mp4]

La audiencia conclusiva a la que debió ser sometido el ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez, fue suspendida y fijada para el 25 de agosto dentro del proceso por la compra de motores para comunidades de Guayaramerín y San Ignacio de Moxos, informó ayer lunes la ex autoridad.

“Ha habido algunas fallas, uno de los imputados enfermó, no llegó el exhorto del Ministerio de Transparencia acreditando presencia de su representante acá y tampoco estuvo presente la víctima”, dijo Suárez.
Según esa fuente, ante esa situación y para evitar indefensión, el juez cautelar Jesús Martínez dispuso la suspensión de la audiencia para la fecha señalada.



Suárez está acusado por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción por los delitos de malversación de fondos, conducta antieconómica y otros.
Suárez, quien es candidato a vicepresidente por Unidad democrática (UD), cree que este juicio como otros que pesan sobre él, tienen un tinte político que busca defenestrarlo como candidato, además de impedir que puedan realizar su campaña electoral, ya que no puede salir del país y debe firmar cada semana ante el Ministerio Publico, en el Beni, de donde es oriundo.

Suárez, en varias ocasiones ha pedido que le quiten el arraigo, pues él, como los demás candidatos a presidentes y vicepresidentes, tiene la necesidad de salir del país pata visitar a los connacionales.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente