Yaksic acusa a Yañiquez de haber afectado territorio de La Paz

Recuerda que favoreció a Palca cuando era fiscal, en perjuicio del municipio de la ciudad de La Paz.

Yaksic dice que Yañiquez arriesgó territorio de La Paz

imageFabián Yaksic en los estudios de ERBOL. Foto de archivo.

El candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) por la circunscripción 7 de La Paz, Fabián Yaksic, acusó a su contrincante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, de poner “en riesgo la integridad territorial” de La Paz por una decisión que asumió cuando ella era Fiscal de Distrito favoreciendo al municipio de Palca.



“Ha beneficiado a la Subalcaldía de Palca. Por eso yo pensé que se equivocó de circunscripción. Ella debería haber sido candidata del circunscripción 18 donde está Palca”, indicó Yaksic en un debate organizado por ERBOL donde participaron también los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Óscar Heredia, y Marcela Martínez de Unidad Demócrata (UD). Yañiquez, por su parte, se excusó de participar en la entrevista.

El “sin miedo” recordó que en 2010 un Subalcalde del municipio de Palca puso una gigantografía en la zona de Chasquipampa asegurando que ese era su territorio.

La subalcaldesa de la zona Sur de La Paz levantó la gigantodrafía y fue denunciada en el Ministerio Público por este acto. Según Yaksic, el fiscal asignado al caso sobreseyó a la funcionaria paceña argumentando que no había materia justiciable porque el letrero estaba en jurisdicción de la sede de gobierno.

Sin embargo, la entonces fiscal de distrito decidió que la Subalcaldesa sí debería ser enjuiciada. “(Yañiquez) ha torcido para beneficiar a este Subalcalde masista”, afirmó el “sin miedo”.

Yaksic explicó que este proceso “pone en riesgo la integridad del territorio” de La Paz porque este municipio mantiene un conflicto de límites con Palca y este juicio podría constituirse en “precedente jurídico terrible”.(J.M.)

Fuente: ERBOL