Australiano se lleva su primera victoria en la vuelta a España

hansen-fue-mejor-etapa-1410536986121Esta Vuelta a España es la décima grande consecutiva en la que participa el australiano Adam Hansen, que acabó las nueve anteriores.

El ciclista australiano Adam Hansen consiguió en Cangas do Morrazo su primera victoria de etapa en la Vuelta a España después de una lucha titánica con un pelotón en el que los hombres del Giant-Shimano lo intentaron pero no tuvieron fuerzas para hacerle el trabajo a John Degenkolb.

El corredor del Lotto-Belisol, que está corriendo su décima grande seguida, reto que comenzó en la Vuelta de 2011, sumó su segundo triunfo después del conseguido en el Giro de Italia 2013. Victoria muy especial tratándose ésta de la cuarta Vuelta a España que corre de manera consecutiva.



El atractivo de la 19ª etapa, que comenzó en Salvaterra do Miño, estaba en el Monte Faro, ascensión situada a menos de 20 kilómetros de meta en la que no hubo ningún equipo que quisiera dinamitar la carrera. La escapada del día la formaron Wouter Poels, del Omega Pharma Quick Step; Laurent Mangel, de la FDJ.fr, y Pim Ligthart, del Lotto-Belisol. El trío de fugados soñó con la victoria de etapa hasta que los hombres del Giant-Shimano, con la ayuda del Orica Greenedge, redujeron la ventaja hasta situarla por debajo del minuto en las inmediaciones del Monte Faro.

En los últimos kilómetros antes del puerto de segunda categoría fue el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador el que impuso un fuerte ritmo. Con el objetivo de situar en las primeras posiciones al líder de la Vuelta, el equipo de Oleg Tinkoff consiguió cazar a los tres fugados antes de comenzar la última ascensión de la etapa.

Ascensión sin valientesEn el Alto de Monte Faro fue el Sky el que tiró del pelotón, imponiendo un ritmo tranquilo para Chris Froome y, así, reservar fuerzas de cara a la etapa de los Ancares. El único que se atrevió a saltar del pelotón fue el kazajo del Astana Alexey Lutsenko, que abrió un hueco de más de 10 segundos que pudo mantener hasta los últimos 5 kilómetros.

Adam Hansen atacó después de que el pelotón neutralizase a Alexey Lutsenko y aprovechó el desconcierto del pelotón, que ya pensaba en el esprint final, para conseguir su primer triunfo en la ronda española. Giant-Shimano intentó controlar a Adam Hansen, pero el equipo de Degenkolb contaba con solo dos corredores tras la ascensión al Monte Faro y el desgaste para atrapar a Lutsenko fue definitivo para que el australiano se pudiera llevar la victoria en Cangas do Morrazo.

Fuente: MARCA.com