Atigrados acuden a las urnas para salvar al club de la crisis

int-40370El único candidato a la presidencia, César Salinas, terminó con el paro de los jugadores e hizo posible que el plantel viaje a Santa Cruz para jugar con Oriente.

Luego de cinco meses de la elección de Kurt Reintsch como presidente de The Strongest, el club vuelve a las urnas (hoy y mañana) en busca de un salvador por la crisis económica e institucional, éste sería César Salinas, el único candidato que se registró.

Se espera que cerca de 3.000 seguidores del club vayan a sufragar y confirmen el respaldo para este nuevo dirigente, quien desde el pasado viernes comenzó a poner soluciones. Logró suspender el paro de los jugadores e hizo que viajen a Santa Cruz para el partido de esta noche ante Oriente Petrolero. Se comprometió a pagar esta semana el salario de agosto y dos meses de sueldo a los obreros de la entidad, lo que dejó tranquilos a los atigrados.



Se rodeó de gente «que debe aportar”. Entre sus vicepresidentes están José Mercado, un comerciante paceño y el ministro de minería César Navarro. «Todos mis directivos aportarán. Antes se hacían llamar dirigentes y no daban ni un dólar, por eso fuimos exigentes a la hora de elegir. Los profesionales aportarán con sus conocimientos”, dijo César Salinas, quien pagará todas las deudas a nombre de la entidad y no las que sean a título personal.

Salinas reemplazará a Reintsch, quien cumplía su tercer mandato al frente del club y le regaló a la institución cuatro títulos, de los cuales tres fueron consecutivos, pero la crisis económica y una serie de deudas hicieron que los socios le quiten el apoyo.

El pasado martes en una asamblea se determinó cesar a Reintsch y a su directorio, por lo que se llamó a elecciones. Desde el pasado 5 de junio el exdirigente está recluido de manera preventiva en el penal de Palmasola, se lo acusa de estafar a la Cooperativa San Luis.

La entidad financiera y los socios dicen que debe responder por 42 millones de bolivianos, monto que el dirigente intentó cubrir con Certificados de Participación para el Complejo. Kurt dijo que son deudas de otras gestiones y que el patrimonio de la entidad no está en riesgo. Quería seguir al frente, pero sus dirigentes también los abandonaron.

Un empresario del acero asume el mandoEl nuevo presidente de The Strongest, César Salinas es un empresario del acero. Cuenta que inició su negocio familiar hace 25 años por iniciativa de su esposa María Inés, con quien formaron una empresa productiva y una de las más grandes en este rubro.

Nació en La Paz el 18 de agosto de 1961. Tiene cuatro hijos: María Eugenia, Georgina, Katerine y César Fabricio. Señala que en sus inicios como empresario sólo contaba con algunas tiendas, pero poco a poco la visión de su pareja lo llevó a ser uno de los mayores importadores de material de construcción y en base a ello se formó la fortuna con la que se pretende ayudar al Tigre en este momento crítico.

Salinas no sólo se dedica a los fierros, ya que también tiene una empresa de transporte internacional.»Reuní a amigos empresarios, tigres a morir. Mi objetivo es invertir en la institución y hacer que sea autosostenible”, señaló. En planes del nuevo dirigente está el concluir las obras en el Complejo de Achumani. «Nuestra mayor obra será la piscina”. Agregó que al final de su gestión entregará sus informes de gestión.

Fuente: paginasiete.bo