Caso Ballivián: Universitario reprocha fallo del TSDD

606442_gdEl club Universitario de Sucre reprochó ayer el fallo emitido por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) en el que se sanciona al defensor coripateño Ramiro Ballivián por seis meses de actividad deportiva, dentro y fuera del país, según informó Jorge Laguna, gerente del cuadro estudiantil.

En cotejo amistoso disputado el 10 de septiembre en Denver, Colorado, en el que Bolivia perdió 1-0 ante México, el referido jugador fue expulsado por una supuesta actitud violenta contra el juez de línea.

Por ello, y tras 20 días del hecho, la «U» y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) iniciarán una representación ante el TSDD para que se realice una enmienda del fallo, al cual también se consideró «incongruente y ajeno a la realidad».



«Se sancionó a Ramiro Ballivián por conducta violenta. Esto es incongruente y se debe determinar qué es una agresión», indicó Laguna al #1.

Ayer por la tarde, el tribunal máximo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó oficialmente al club capitalino sobre el fallo emitido, aquel que también afecta el derecho al trabajo que tiene Ballivián.

No se descarta que la figura de la sanción esté apegada a una presunta discriminación al futbolista nacional, dijo Laguna.

Los Yungas en alerta

La sanción impuesta a Ramiro Ballivián generó un gran malestar en su natal Coripata y todos los pueblos afrobolivianos de Los Yungas, en La Paz.

Según Martín Ballivián, hermano de Ramiro, la población se encuentra molesta y advirtió que «la sanción debe levantarse, sino nos movilizaremos por ese fallo injusto».

Fuente: lostiempos.com