Evo contra la ley: pide voto en línea y usa bienes del Estado en su campaña

Elecciones Bolivia 2014. En Cochabamba: El Movimiento Al Socialismo cerró ayer su campaña en la región con el grupo Los Kjarkas.

Evo pide voto en línea y asegurar los dos tercios

Los Tiempos , Cochabamba



imageDE TODAS PARTES. Los militantes del MAS llegaron de varios municipios de Cochabamba para el cierre de campaña en la avenida Blanco Galindo. Foto Daniel James Los Tiempos

Al ritmo de la morenada compuesta por el grupo Tupay “Somos más» y junto al ondear de miles de whipalas y banderas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cerró ayer su campaña en Cochabamba.

El candidato pidió a los masistas que el día de las elecciones voten en línea para lograr llegar a los dos tercios y garantizar el proceso de cambio. Morales se mostró optimista y ante su militancia dijo que espera en las urnas un apoyo mayor al 70 por ciento.

«Todos movilizados, a organizarse, estos días hay que seguir captando votos. Ese voto parece que es para el Evo, pero en el fondo también es para ustedes», señaló.

Morales logró reunir al menos unas 40 mil personas que se apostaron en ambas bandejas de la avenida Blanco Galindo a la altura del viaducto. Fue en ese lugar que los simpatizantes escucharon su discurso.

El discurso de Evo Morales duró unos 40 minutos, en los cuales habló de los logros de su Gobierno.

Aseguró que ahora gracias  a la estabilidad de la economía, Bolivia ingresa en un nueva etapa, “ya no somos importadores ahora somos y seremos no sólo exportadores de nuestro productos, sino que exportaremos  nuestro conocimiento y tecnología”.

“Pasamos de la economía de la materia prima, a la economía de la industrialización, ya hemos comenzado a darle valor agregado a nuestros productos”.

Reconoció que el problema de El Sillar, tramo carretero entre Cochabamba y Santa Cruz, es muy grave y que debe ser resuelto. “Deberíamos priorizar la doble vía, no lo hicimos y nos hemos descuidado”. Aseguró que hasta diciembre se tendrá el estudio final sobre la doble vía de este tramo de El Sillar, ya que el presupuesto está confirmado.

La avenida Blanco Galindo albergó a los militantes del MAS. En el trayecto se observó una gran cantidad de puestos de venta no sólo de comida, sino también de material de este partido como poleras, gorras, CD de música y todo lo referente a Evo Morales y el periodo 2105–2020.

imageUso de bienes. Vehículos de instituciones publicas trasladaron funcionarios y material electoral ayer en el cierre de campaña del MAS en Cochabamba. Foto Los Tiempos.

También se observó el uso de vehículos de instituciones públicas que trasladaron gente y material electoral. Acción que está prohibida y sancionada.

Una camioneta de YPFB, trasladaba ayer personal al acto de cierre del MAS.

EL PRESIDENTE PROMETIÓ CONCLUIR LA DOBLE VÍA EN LA ZONA DE EL SILLAR Y UN HOSPITAL ONCOLÓGICO PARA COCHABAMBA

Alcaldía niega permiso a Unidad Demócrata

“Hemos mandado tres cartas, el 29, el 30 (septiembre) y el 1 de octubre a la municipalidad pidiendo que se nos asigne un lugar para hacer el cierre de campaña, pero los dueños de la ciudad no nos quieren asignar ningún espacio, ningún lugar”, manifestó ayer el postulante a primer senador por Cochabamba de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

Murillo  señaló, que en las tres oportunidades que presentaron las cartas a la Alcaldía Municipal, “ni siquiera han tenido la educación de respondernos”.

“Hoy (ayer) estamos a 6 de octubre y estamos desde el 29 (septiembre) con esto. No es correcto, sabemos todos que estamos en campaña electoral. Todos tienen prioridad de poder hacer el cierre, sin embargo nos tratan mal”, apuntó el candidato de UD.

“Es lamentable, que sí se pueda cerrar la (avenida) Blanco Galindo, que es la columna vertebral de Cochabamba, pero no podamos nosotros hacer (el cierre de campaña) en la plaza de Las Banderas, que es para eso o en el estadio, que es para eso o en la plaza Cobija que no molestaríamos a nadie”, increpó el candidato de UD.

Murillo reprochó los cierres de las calles y avenidas para las campañas políticas del partido oficialista, “qué pena que la democracia no sea para todos, que Cochabamba no sea de todos los cochabambinos, que la Alcaldía no funcione para todos igual”, sentenció.

El candidato comunicó que decidieron alquilar el colegio Don Bosco para realizar el cierre de campaña “y si rebalsa, pues rebalsará hasta la plaza ya no es nuestra culpa”, apuntó Murillo.