HTML Mail, una herramienta online para escribir emails con código HTML en Gmail

html-mail

A menos que dispongamos de un servicio avanzado para la creación de newsletters con herramientas adicionales de email marketing -en la mayoría de casos pagando-, no es tarea sencilla tratar de escribir mensajes de correo electrónico partiendo de código HTML o controlando algunas secciones específicas de su estructura con este lenguaje de marcado. Es más, aunque Gmail, Outlook, Yahoo y otros servicios de correo soportan el HTML para desplegar los debidos formatos gráficos en los mensajes que por sus redes transitan, no incluyen opciones de edición enriquecida con HTML.

Pues bien, Amit Agarwal, CEO de Labnol y experto en jugar con las API de los servicios de Google para crear nuevas herramientas especializadas, ha desarrollado y actualizado otra flamante aplicación online que nos ayudará con la tarea antes mencionada. Su nombre es HTML Mail, un editor WYSIWYG (visual, “lo que ves es lo que obtienes”) con opciones para crear y modificar cualquier sección de un correo electrónico manipulando su código en HTML. Mejor aún, es posible conectar nuestra cuenta de Google para ir enviando las creaciones directamente desde la web app, eso sí, con la garantía de que HTML Mail no tendrá acceso a nuestro correo electrónico sino solo facilitará el que los mensajes a enviar sean rotulados con nuestro propio correo electrónico en el campo de remitente (From/De: [email protected]). Claro, el usuario puede revocar los permisos de acceso en cualquier momento.



El editor es tan intuitivo como luce en la imagen, con botones para invocar opciones de estilos, alineaciones, tamaños, símbolos, enlaces, etc., y uno muy especial que llevará al modo de edición en HTML el cual eliminará todas las barreras en cuanto a edición presentes en Gmail: creación de tablas, alineación de contenidos, incrustación de imágenes desde otros servicios que generan códigos para su incrustación, control de tamaños de fuente entre párrafos -un dolor de cabeza en Gmail- y mucho más.

En fin, lo mejor es probar su utilidad poniéndole a trabajar al máximo. Por cierto, HTML Mail ya existía desde hace un buen tiempo, pero ha sido renovada para ser más privada y eficiente aprovechando la nueva API de Gmail. Un detalle curioso: Puede servir para enviar mensajes en los fortuitos casos en que Gmail.com se “caiga”.

Enlace: HTML Mail

Fuente: wwwhatsnew.com