Samsung Galaxy Alpha: Vídeo Review y Análisis

galaxy alpha Samsung Galaxy Alpha: Vídeo Review y Análisis

Tal y como ha sucedido en años anteriores, la fabricante surcoreana Samsung ha decidido lanzar varias variantes de su teléfono estrella en este 2014 (el Samsung Galaxy S5). Los rumores se confirmaron y la compañía presentaba durante el verano el Samsung Galaxy Alpha: una variante de gama media del Galaxy S5, pero con materiales de mayor calidad y durables, un aspecto en el que la compañía parecía haberse quedado atrás.

En este vídeo review y análisis del Samsung Galaxy Alpha mostramos el diseño del dispositivo, sus especificaciones técnicas, analizamos los retoques de Samsung en el sistema operativo Android y lo comparamos con el Samsung Galaxy S5, el iPhone 5y el iPhone 6.



Unboxing

 

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy Alpha ha estado en bocas de todos por su sospechoso parecido con el aspecto del iPhone 5/iPhone 5s; algo que hemos podido comprobar que es cierto si atendemos a los laterales del dispositivo, con acabado en aluminio y bordes redondeados. La parte trasera muestra un aspecto radicalmente distinto al teléfono de Apple.

Por otro lado, tanto el iPhone 6 como el Samsung Galaxy Alpha comparten pantalla de 4,7 pulgadas, pero en el caso del Alpha esta pantalla es más compacta y, por lo tanto, más manejable con una sola mano. Las dimensiones del terminal son de 132,4 x 65,5 x 6,7 mm y su peso es de 115 gramos.

El teléfono está disponible en blanco, negro, azul y dorado.

 

Especificaciones Técnicas

El Samsung Galaxy Alpha reduce sus especificaciones si lo comparamos con el Samsung Galaxy S5: de la pantalla de 5,1 pulgadas pasamos a las 4,7 pulgadas. De la cámara trasera de 16 megapíxeles pasamos a los 12 MP. Estamos ante un teléfono de gama media que será de utilidad para aquel tipo de consumidor al que le guste este formato de pantalla más reducida.

El teléfono incorpora un procesador Exynos 5 Octa 5430 de cuatro núcleos a 1,8 GHz y una batería con capacidad de 1860 mAh. Tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

 

Samsung Galaxy Alpha vs. Samsung Galaxy S5

 

Precio y Disponibilidad

El Samsung Galaxy Alpha ya está disponible en todo el mundo por un precio libre de 599 euros.

Fuente: actualidadgadget.com