Morales expresa satisfacción por logros de gestión en el ámbito político, económico y social

La Paz, 31 dic (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el miércoles, en el último día de 2014, su satisfacción por los logros de gestión en el ámbito político, económico y social, que consolidaron el proceso de cambio instaurado en Bolivia a partir de 2006.

image31 de diciembre de 2014. El presidente Evo Morales preside la ultima reunión de gabinete del año 2014. (ABI)

    «Los resultados en lo político son las elecciones que pasaron, es el pueblo boliviano el más democrático por la participación de las elecciones de más del 90% y eso demuestra que es un país democrático», señaló en conferencia de prensa.



    En el tema económico, el Mandatario destacó que Bolivia es uno los países con mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe, lo que -a su juicio- demuestra que el manejo económico y las inversiones «están bien orientadas».

    Sin embargo, consideró que no son suficientes las políticas económicas por lo que se reunirá con las organizaciones sociales y las autoridades departamentales y municipales.

    «En lo social, reiterarles nuevamente que la permanente reducción de la extrema pobreza nos permite como mejorar las políticas sociales. Nos ha sorprendido los nuevos datos de organismos internacionales que por lo menos unos dos millones de bolivianos subieron a la clase media», resaltó.

    Respecto a la baja del precio del petróleo, el Presidente aseguró que el Gobierno garantizará una mayor una inversión especialmente en el tema productivo para enfrentar la situación económica que surge en otros continentes y que puede tener implicancias en el país.