Registran caso sospechoso de ébola en la ciudad de Sucre


Un hombre fue aislado.

imageERBOL, Bolivia

El caso sospechoso fue atendido en el hospital Santa Bárbara. Foto: panoramio.com



Un hombre de 43 años, que llegó a Chuquisaca desde Guinea Ecuatorial, África, llegó el lunes con síntomas de ébola al hospital Santa Barbará de Sucre donde fue aislado mientras aguarda su diagnóstico final, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Por el tema de haber estado en el continente africano, estamos tomando las previsiones. Estamos aplicando todos los procedimientos aprobados por la Organización Mundial de la Salud”, afirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los médicos que atendieron el caso sospechoso todavía califican el padecimiento como una enfermedad febril ante la falta de certeza sobre la patología, según la emisora local.

Las muestras para laboratorio ya fueron enviadas al Ministerio de Salud. Maturano afirmó que en el transcurso de las próximas 48 horas ya tendrá una información oficial al respecto.

Mientras tanto, los galenos continúan con exámenes que descarten otras patologías. El Director del Sedes explicó que hasta ahora el caso dio negativo para mallaría y dengue.