El piloto chaqueño no se detiene en este su segundo Dakar. Terminó en el puesto 63 en la novena etapa, que se corrió entre Iquique y Calama.
El boliviano Fabricio Fuentes terminó en el puesto 63 de la novena etapa al cabo de los 451 kilómetros de prueba especial (88 de enlace) que se disputaron entre Iquique y Calama. Fuentes es el único piloto boliviano que corre en el grupo de las motos.
El piloto nacido en Villa Montes paró el cronómetro en 8 horas, 54 minutos y 48 segundos. Fuentes marcha en el puesto 67 en la clasificación general, que lidera el español y defensor del título Marc Coma.
El boliviano cumple su cometido (terminar el Dakar) a puro pulmón, ya que en la octava etapa llegó con más de tres horas de retraso a causa de fallas mecánicas en su motocicleta. El tramo se corrió entre Uyuni y la ciudad chilena de Iquique.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La competencia mañana se reanudará con la vuelta a territorio argentino. Se disputarán 371 kilómetros cronometrados (520 de enlace) entre Calama y Salta. Se espera que el boliviano siga escalando posiciones.
Fuente: diez.com.bo