Alistan clínica y módulo para carrera de Odontología

UAGRM. La falta de infraestructura preocupa a los universitarios que pese a promesas siguen en emergencia, faltan docentes.



Ref. Fotografia: Edificación. La Universidad estima culminar el nuevo módulo en dos años más.

Luego de la movilización encarada hace unos días por los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), debido a la falta de condiciones en las cuales se forman en esta carrera, la Dirección de Coordinación de la misma anunció la construcción de un módulo de seis pisos y una clínica con 80 sillones y el equipamiento necesario para que los estudiantes puedan realizar clases prácticas.



Estudiantes piden soluciones a corto plazo. Cabe destacar que hasta la fecha los estudiantes no cuentan con la infraestructura necesaria para su formación. Los docentes son escasos y en algunos casos invitados, según afirman.

«Esperamos que este año se cumplan las promesas porque hay muchos que han abandonado la carrera porque no hay docentes, aulas, ni equipos; es francamente una vergüenza», señaló un estudiante que evitó dar su nombre ayer en la mañana, mientras buscaba un cupo para registrar una materia.

«El año pasado un sillón debió ser compartido entre casi 60 estudiantes, el Colegio de Odontólogos también prestó equipos para pasar las clases prácticas a varios», señaló otra  estudiante.

La 'U' pide paciencia. Al respecto, el coordinador de la carrera, Edwin Gonzales, justificó los problemas de la carrera en la universidad estatal, «Esto es todo un proceso y todo proceso requiere un tiempo, los estudiantes no pueden ingresar el primer día de clases a realizar prácticas de clínicas», indicó.

En este sentido estimó que hasta el mes de mayo la Universidad podrá habilitar una clínica con 80 sillones y otros materiales imprescindibles para las prácticas de los estudiantes.

Asimismo, indicó que ya se iniciaron los trabajos de construcción de un edificio de seis pisos para solucionar el problema de falta de infraestructura que padecen actualmente los estudiantes.

«En la medida que ha sido posible se ha dado las condiciones, ya que si bien no tienen módulos las clases se han estado impartiendo en el módulo de Medicina», señaló el docente, quien pidió paciencia a los estudiantes para aguardar por las soluciones que se están gestionando.

Sin embargo, esta promesa aún no convence a los estudiantes que se muestran preocupados por la situación en que van a encarar esta gestión académica, «Los estudiantes estamos a la espera de las soluciones, pero aún nos mantenemos en emergencia hasta ver los resultados, pues actualmente tenemos lo mínimo y necesario», señaló Lorgio Serrate, presidente del centro interno de esta carrera.

Fuente: eldia.com.bo