ALP fija para el 13 de marzo interpelación a ministra Achacollo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201502261916.mp4]

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció hoy que la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó para el 13 de marzo la interpelación a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, para que explique las presuntas irregularidades en el uso de los fondos desembolsados por el Fondo Indígena, en el periodo 2010-2012.

«Hemos confirmado ya para el viernes 13 de marzo la interpelación a la ministra Nemesia Achacollo, es un cuestionario que va a tener que ver con la información que estamos esperando respecto de qué es lo que ha pasado en el Fondo Indígena», dijo Gonzales.



El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó en días pasados sobre los 71 millones de bolivianos desembolsados a favor de 153 proyectos pero que nunca fueron ejecutados, en el periodo 2011-2012, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino.

Achacollo es la presidenta del directorio del Fondo Indígena y por ello distintos sectores solicitaron la interpelación a la autoridad.

Fuente: Cadena A, Página Siete