Android se puso el traje y va por el mundo corporativo

Google dijo en su blog oficial que su programa Android para el Trabajo brindará una mayor seguridad y características administrativas para corporaciones que quieran dar a sus empleados teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.
Google dijo que se asociará con más de dos decenas de compañías, incluidas Blackberry, Citrix Systems y Box.
El software Android de Google es el sistema operativo para teléfonos móviles más popular del mundo, pero muchas corporaciones, que tienen grandes requisitos de seguridad y de administración de dispositivos, entregan a sus empleados teléfonos inteligentes fabricados por Blackberry o Apple.
Así, la tecnología presentada es un intento de Google por convertir los teléfonos Android en un eje digital de la vida personal y profesional de los usuarios.
La expansión enfrentará a Google con Microsoft y BlackBerry, que se concentraron en el mercado empresarial desde hace años. Google estará además en duelo con su mayor rival en el sector, Apple, que forjó una asociación con IBM el año pasado para crear más aplicaciones de iPhone y iPad para empresas y entidades de gobierno.
Google y Apple se volvieron tan dominantes que 96% de los teléfonos vendidos el año pasado operan con el software de las compañías, indica la firma de investigaciones IDC.
«Lo que queremos es que cada empleado tenga un celular desde el que puedan trabajar», dijo Rajen Sheth, director de gestión de productos de la nueva iniciativa de Android.
Fuente: www.infobae.com