Costas: Santa Cruz será ingobernable a causa de narcocárteles y mafias internacionales

El candidato opositor a la Gobernación de Santa Cruz insiste en crear una guardia departamental para poder apoyar a la Policía Boliviana, pero afirma que el Gobierno central no se lo permite.

Costas asegura que Santa Cruz será ingobernable ante mafias y cárteles

imageEL DEBER, Santa Cruz

El ex gobernador cruceño, Rubén Costas, espera aplicar su propuesta de crear una guardia departamental en Santa Cruz. Archivo El Deber



El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Social Demócrata (MDS), Rubén Costas, afirmó que la situación de violencia que vive el departamento apunta a ser un «estado ingobernable y sin destino», si no se toman las acciones que a cada nivel de estado le corresponde.

Mafias internacionales, cárteles, eso es lo que está sucediendo y si no hay una responsabilidad, seguramente esto se va a convertir en un estado ingobernable y sin destino, que es lo que sucede en muchas partes de México”, indicó Costas a los medios de comunicación.

El candidato, que busca la reelección a la Gobernación, reiteró su interés en crear la guardia departamental que tiene como propuesta en su Plan de Gobierno, esto ante la falta de resultados al apoyo brindado a la Policía.

“Si nos dejamos de celos…, si nos deja (el Gobierno central) hacer una guardia departamental como tenemos planificado y no nos la han permitido hacerla, pero que está dentro de nuestro programa. Va a estar la imperiosa necesidad de organizar está guardia y vigilancia”, afirmó el exgobernador en declaraciones a medios de comunicación.

Costas también compartió esta preocupación en su cuenta oficial de Twitter.

Situación de violencia

Rubén Costas @RubenCostasA

La situación de violencia que vive #SCZ, apunta a ser ingobernable y sin destino si no se toman las acciones que cada a nivel le corresponde

Guardia departamental

Rubén Costas @RubenCostasA

Necesitamos crear una Guardia departamental como la que tenemos planificada, pero no nos han permitido hacerla.