Duk: «Voy a trabajar para callarles la boca»

Yasmani Duk marcó el gol de la victoria refinera la noche del miércoles en el clásico cruceño. Un día después asegura que no descarta irse de Oriente a mitad de año.

Yasmani Duk celebrando el gol que le marcó a Blooming en el clásico cruceño 169, es el tercero que anota en el torneo Clausura

Yasmani Duk celebrando el gol que le marcó a Blooming en el clásico cruceño 169, es el tercero que anota en el torneo Clausura

El único gol del clásico cruceño, que se tiñó de verde, lo marcó Yasmani Duk. Al finalizar el encuentro, el atacante dio fuertes declaraciones a la prensa. «Este triunfo es para los que no me quieren y andan hablando que no soy para este equipo (Oriente)», expresó el camireño. Después de menos de 24 horas, brindó a DIEZ una entrevista reveladora.



El futbolista tiene contrato con Oriente Petrolero hasta el 2017, pero analiza su desvinculación por el daño causado a su familia, según sus propias declaraciones.

¿Cómo se siente un día después de haber marcado en un clásico?
Es una alegría aparte donde uno disfruta con los compañeros y la familia. Ya lo había hecho cuando volví de La Paz y ganamos también por 1-0.

¿Cómo se vivió la victoria en el vestuario?
Todo era alegría, veníamos con bronca del pasado clásico. Los compañeros siempre lo felicitan a uno y le dan más ánimos. Hay que seguir trabajando para que vengan mejores cosas.

Anoche dedicó su gol a la gente que no lo quiere ¿De parte de quién viene ese rechazo?
Mucha gente habla de que no tengo que jugar, que entre otro, y no son solo hinchas. Además aseguran que me hago el lesionado y otros comentarios fuera de lugar, pero esto es fútbol, qué se puede hacer.

¿Cómo responde un goleador a las críticas?
Haciendo goles, siempre lo hice con actitud humilde para callar a esa gente que se hace llamar hincha.

¿Siente que ha aprovechado todas las oportunidades que le han dado o le falta dar más?
Siempre las aproveché, pero aparece gente que le hace daño al club hablando mal para uno o para otro compañero. Un claro ejemplo fue Fernando Saucedo (le rescindieron el contrato). Yo no voy a dejar que pase eso conmigo, antes prefiero irme.

¿A qué personas se refiere?
Hinchas y gente que hablan (mal) que ni los conozco.

Y anoche, ¿se sorprendió con la titularidad o Basualdo ya se lo había comunicado?
Ya me había comunicado, así que teníamos que entrar a ganar y dejar todo de nosotros.

¿Qué le dice Yasmani Duk a los hinchas y a sus críticos?

Voy a trabajar para callarles la boca siempre que sea posible. Vengo de una madre sencilla y no voy a aceptar que me sigan insultando.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Oriente?
Tengo hasta el 2017, pero creo que así no voy a durar mucho. Llegaron a afectar a mi familia, y esto no es de recién. Ocurre desde hace mucho tiempo y no pienso dejar pasar más.

¿La decisión ya la tomó o la va a analizar?
Ya la analicé y hablé con mi esposa y mi hijo, él es el que más me pide que nos vayamos. No soy Messi ni Ronaldo, soy una humilde persona que trabaja para darle lo mejor a su familia, pero la llegaron a dañar y no hay como revertir el daño.

¿Hubo algún capítulo en específico?
Lo único que voy a hacer es trabajar tranquilo como siempre lo hice y con humildad para acabar este torneo lo mejor posible, por mí y por mi familia. Después, en junio, trataré de solucionar mi situación.

Fuente: diez.com.bo