Egipto suspende el fútbol tras la muerte de 25 aficionados

Las fuerzas policiales reprimieron contra los ultras sin entradas y una estampida mortal acabó en tragedia en El Cairo. No se volverá a jugar por tiempo indefinido.

Las víctimas fueron aplastadas tras la represión policial con gas lacrimógeno sobre los aficionados del Zamalek, que intentaban irrumpir al estadio durante un partido contra el ENPPI, rival de la misma ciudad de El Cairo por la Liga de Egipto.



Los funcionarios explicaron que los fanáticos del Zamalek trataron de acceder al partido sin entradas y los aficionados culparon a las autoridades por abrir una sola puerta de acceso.

Las autoridades de seguridad ordenaron el arresto de los líderes del grupo los Ultras Caballeros Blancos, pertenecientes al Zamalek, y quienes iniciaron el combate cuerpo a cuerpo con la policía.Las autoridades de seguridad ordenaron el arresto de los líderes del grupo los Ultras Caballeros Blancos, pertenecientes al Zamalek, y quienes iniciaron el combate cuerpo a cuerpo con la policía.

Egipto registra un antecedente penoso que data de 2012, luego de que 74 aficionados murieran en disturbios durante un partido en Port Said.

Aquella vez, la liga estuvo suspendida durante un año y el equipo que jugaba como local fue descendido a segunda división como sanción. Siempre con la política de fondo.

Fuente: www.infobae.com