Ernesto: “No puede ser que la Alcaldía no luche contra la delincuencia”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502270750.mp4]

Entrevista al candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Unidad Nacional, Ernesto Justiniano. Mi persona ha luchado contra las drogas a nivel nacional, ahora quiero hacerlo a nivel local, mediante la Alcaldía. Quiero luchar contra las drogas y la delincuencia, ya que estoy motivado porque conozco la temática y sé que es el principal problema que tiene Santa CruzEl principal problema que tenemos son los atracos, las drogas, las violaciones, por ello hemos diseñado un plan para luchar contra la delincuencia. Este plan está basado en tres pilares.
 
El primer pilar, es el patrullaje policial, necesitamos más policías en las calles. Queremos gestionar la llegada de 5 mil policías, que tengan un bono entregado por la Alcaldía y darles una formación técnica. El segundo pilar son los CITES, que es para darles oportunidades a los jóvenes y mujeres para tener un empleo y que no caigan en el consumo de las drogas. Y el tercer pilar es la continuación de las obras municipales como ser pavimento, salud, educación y el ordenamiento del transporte entre otros. 
 
Todos los días nos levantamos y vemos violaciones, y que las principales víctimas son las mujeres. Todos los días hay cosas que nos llenan de pena y queremos hacer algo. Solamente se reacciona pero no se trabaja contra la delincuencia”.  
 
No puede ser que un gobierno municipal no se esté ocupando con recursos económicos y con planes para luchar contra la delincuencia. Si yo fuera Alcalde en este momento y estuviera leyendo los medios de comunicación, me sentiría un irresponsable, porque no estaría haciendo mi tarea de lucha contra la delincuencia. Un alcalde debe velar por los principales problemas que tiene su pueblo, en este caso es la inseguridad ciudadana”.
 
«Tendremos un equipo de abogados y forenses que trabajen en favor de las mujeres que sean víctimas de la violencia. La Alcaldía tiene que luchar contra la delincuencia. Tendremos que invertir de 350 a 500 millones para luchar contra la delincuencia».
Fuente: Megavisión