Exaliado de Percy ahora lo denuncia por desfalco de Bs 200 millones en 6 años de gestión

Santa Cruz. La candidata al Concejo por SPT, Sandra Velarde, dijo que Vargas también debería ser investigado.

SOL denuncia malversación de Bs 200 millones en 6 años

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia

imageEl exaliado de Percy dijo que en los informes que tiene se evidencia la lealtad con la que actuó él.



La exoficial mayor y ahora candidata al Concejo por SPT, Sandra Velarde, dijo que Vargas también debería ser investigado. Johnny Fernández cree que Vargas está respirando por la herida.

El candidato a la Alcaldía por la agrupación ciudadana Seguridad, Orden y Libertad (SOL), Óscar Vargas, cerró ayer un capítulo político en su vida y lo hizo recordando la denuncia en contra de la gestión municipal de su exaliado Percy Fernández. El líder de SOL denunció que en seis años se habrían malversado unos Bs 200 millones en diferentes contratos, obras y supuestos negociados.

“Estoy cerrando un capítulo de mi vida, para iniciar otro”, afirmó Vargas en su casa de campaña ubicada detrás del Zoológico, luego de recordar las razones que lo motivaron a aliarse con Percy en 2004 y luego de una ruptura a finales de 2009, volver a sellar un acuerdo para los comicios de 2010.

A decir de Vargas, que aspira llegar al sillón municipal en las elecciones de marzo, su alejamiento de Percy se debió a dos factores: la traición del exburgomaestre a lo establecido en los pactos y la reacción de la gente que lo rodea, cuando Vargas empezó -según asegura él- a fiscalizar la labor del ejecutivo municipal desde el Concejo.

En este último punto, el líder de SOL afirmó que tras una investigación realizada entre 2005 y 2011, se pudo evidenciar indicios de que desde la comuna se habrían malversado al menos Bs 200 millones, en procesos como el contrato con SIO, el nuevo acuerdo para el recojo de la basura, la fiscalización de edificaciones, el cobro de boletas de garantías en algunas obras, la construcción de parques y la compra de equipamiento médico, entre otros.

Ante la sindicación de Vargas, la exsecretaria de Planificación de la Alcaldía y ahora candidata a concejala por SPT, Sandra Velarde, recordó que Vargas fue parte de la gestión municipal que él está cuestionando y apuntó que si se lleva adelante una investigación, también el candidato por SOL debería ser indagado.

Los procesos a los que hace referencia Óscar Vargas están radicados en nuestra capital y diferentes fiscales trabajan en las pesquisas de los mismos.

Ataque a la UCS

Pero Vargas no se conformó con los dardos lanzados en contra de Percy, al que afirmó no guardarle rencor, ya que también descalificó la candidatura de los hermanos Roberto y Johnny Fernández por el partido político Unión Cívica Solidaridad (UCS).

Aseguró que votar por los herederos de Max Fernández era entregar la Alcaldía a personas que la dejaron quebrada.

Frente a esta afirmación Johnny Fernández, candidato a primer concejal por la UCS, le pidió a Vargas dedicarse a hacer propuestas y no seguir viviendo con la nostalgia de lo que pudo ser en su fallido acuerdo con Percy.

“Está respirando por la herida porque Percy lo botó”, aseguró Johnny y calificó como oscuro y nada claro el acuerdo firmado entre sus rivales políticos, que en 2004 evitaron que su hermano Roberto consiga ser alcalde nuevamente pese a que había obtenido la mayoría de votos en aquellos comicios.

Se conoce extraoficialmente, que luego de Carnaval se conocerán resoluciones de los procesos citados por Vargas.