Google prohíbe el contenido para adultos en Blogger

Si tenéis una publicación en blogger en la que se publiquen desnudos y contenido sexualmente explícito, comenzad a migrar la información a otra plataforma, porque el día 23 de marzo Google dejará de permitir ese tipo de publicaciones y eliminará la existente para dejarla en modo privado (para que solo el creador pueda consultarla).

La información aparece actualizada en la política sobre contenidos de Blogger, donde indican que no se podrán compartir públicamente imágenes o vídeos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos, teniendo como excepción los contextos artísticos, educativos, documentales o científicos.



Si alguna de las publicaciones del blog incluye este tipo de contenido, pasará a ser privado el 23 de marzo de 2015, pero no se eliminará de sus servidores. Será posible, de esta forma, tanto consultarlo como permitir la visualización a la gente con la que haya compartido el blog su propietario.

Los blog ya creados tendrán que eliminar este tipo de información de sus páginas (es importante revisar todas las publicaciones) o exportar el contenido a otras plataformas (como un wordpress en un servidor propio, por ejemplo). Los blogs con este tipo de datos creados después del 23 de marzo podrán ser eliminados sin aviso previo.

Imagen de shutterstock.com

Fuente: wwwhatsnew.com