La Bombonera disfrutó del triunfo de Boca

El equipo xeneize derrotó 2-1 a Wanderers en el mítico escenario deportivo que lució repleto para este duelo por la Libertadores

Daniel Osvaldo de Boca Juniors intenta el remate ante la oposición de un rival. Boca fue superior en La Bombonera

Daniel Osvaldo de Boca Juniors intenta el remate ante la oposición de un rival. Boca fue superior en La Bombonera

El argentino Boca Juniors derrotó al uruguayo Wanderers por 2-1, en la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en la noche del jueves, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, en un encuentro marcado por el estreno goleador de Daniel Osvaldo en el conjunto xeneize.



El joven defensor Juan Cruz Komar (32) y Osvaldo (42), que disputaba su primer partido en Boca tras venir a préstamo desde el italiano Inter de Milán, marcaron los goles para el triunfo auriazul, mientras que Diego Riolfo (33) descontó para el conjunto charrúa.

Con este triunfo, Boca quedó como líder del Grupo 5, con 6 puntos y dos victorias en la misma cantidad de encuentros, mientras que Wanderers suma 3, y el chileno Palestino y el venezolano Zamora, que juegan ahora, buscan sus primeros puntos.

Después de un comienzo parejo, Boca empezó a asumir el control del juego, a partir de una propuesta ofensiva y vertiginosa, aunque le costaba generar situaciones por las imprecisiones en las cercanías del área visitante.

Osvaldo se mostraba participativo y movedizo y comenzó a generar riesgo en una buena ‘tijera’ que tomó dentro del área, pero que cayó directamente en las manos del arquero visitante y, poco después, volvió a ganar en el área de Wanderers, pero su cabezazo salió desviado.

Precisamente por arriba llegó la apertura para Boca, cuando el uruguayo Lodeiro envió un centro que se cerró y que Komar, que había ingresado pocos minutos antes por el lesionado Burdisso, conectó con un certero testarazo que ingresó por abajo, en el rincón derecho.

Sin embargo, la alegría le duró a los auriazules menos que un suspiro, porque en la reanudación, nada más mover la pelota del centro del campo, Wanderers aprovechó la nula reacción de la zaga local para igualar, con un buen pase de Gastón Rodríguez para Riolfo, que escapó por la izquierda y derrotó a Orión con un disparo rasante que pasó entre las piernas del arquero.

Pero Boca mostró reacción anímica, reanudó sus ataques y se puso otra vez en ventaja, nuevamente por la vía aérea, pero esta vez con un centro de Colazo desde la izquierda que Osvaldo cabeceó en gran forma, para estampar la pelota en un rincón inalcanzable para Burián, y desatar un gran festejo.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena mantuvo el dominio del juego, pero se desenvolvió con menos intensidad y aceleración y siempre estuvo más cerca del tercer tanto que Wanderers de alcanzar un nuevo empate.

Mientras tuvo aire, Osvaldo se mostró como un problema de difícil resolución para la defensa charrúa, con capacidad para desmarcarse y llegar con potencia, hasta que el cansancio le hizo perder protagonismo, aunque redondeó un estreno más que promisorio.

En la tercera fecha, Wanderers recibirá al chileno Palestino en Montevideo mientras que Boca será local frente al venezolano Zamora.

Fuente: diez.com.bo