La ‘U’ logra un insípido empate ante Cruzeiro

El plantel capitalino igualó 0-0 en el estadio Patria de la capital Boliviana. Este partido se jugó por la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores 

Willian y Marquinhos del Cruzeiro de Brasil, compiten por el balón con Ramiro Ballivián del de Bolivia Universitario de Sucre

El brasileño Cruzeiro arrancó la noche del miércoles un valioso punto al boliviano Universitario de Sucre al igualar 0-0 a domicilio en partido de la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2015.

El plantel de Brasil hizo un gran negocio, primero equilibrando el ímpetu de los locales y luego controlando el encuentro a su favor. Incluso estuvo cerca de llevarse una victoria, que habría sido meritoria.



Con el resultado, Cruzeiro y Universitario sumaron 1 punto, los mismos que tienen el venezolano Mineros y el argentino Huracán que empataron el martes 2-2 en Buenos Aires.

En la segunda fecha de la llave, Universitario de Sucre será visitante ante Mineros, el 3 de marzo, mientras que Cruzeiro será local en Belo Horizonte el mismo día ante Huracán.

En el partido en tierras bolivianas, Universitario puso empeño al comenzar el partido, pero Cruzeiro se puso firme en la última línea y el medio sector.

Los bolivianos priorizaron la labor de su atacante neto, el argentino Martín Palavicini que inquietó varias veces al meta brasileño Fábio, aunque sin la suerte para llevar la alegría a sus parciales.

La «Raposa» tuvo la tranquilidad en la última línea con la labor de los defensas Léo y Paulo André, mientras que el chileno Eugenio Mena se esforzó para contener a Palavicini y, en algunos trechos del encuentro, animarse en una labor de carrilero, para apoyar la faena de sus compañeros de ataque.

El equipo celeste no mostró el peso que suele provocar los 2.800 metros sobre el nivel del mar, donde está enclavado el estadio Patria y tuvo aire suficiente para hacer una buena campaña.

En un escenario con juego igualado, ambos equipos dejaron traslucir en parte del primer tiempo la pierna fuerte, elevando la temperatura del estadio que disfrutaba de un clima templado.

Cruzeiro estuvo cerca de abrir el marcador a los 39, pero el árbitro ecuatoriano Omar Ponce cobró una dudosa falta a la visita. Marquinhos había corrido y dejado a la defensa en difícil posición y se quedó sólo ante el arquero boliviano, pero el juez hizo sonar el silbato y ahogó el grito de un virtual gol.

El combinado visitante se soltó un poco más y buscó con más claridad que los locales el arco rival. El ariete Leandro Damiao se mostró como la pesadilla de la defensa y de su portero Juan Carlos Robles.

Los remates al arco se registraron más en la cancha del equipo estudiantil, sin el fuste para enfrentar al dos veces campeón de la Copa Libertadores de América (1976 y 1997) y con un bicampeonato al hilo en el Brasileño de fútbol de primera división (2013 y 2014).

Cruzeiro mostró las cualidades de ser un gran equipo y uno de los preferidos para continuar en carrera.

Incluso el cambio que realizó el técnico boliviano, Julio César Baldivieso, como meter al lungo delantero ecuatoriano Richar Mercado por el volante Federico Silvestre tuvo el efecto esperado, pues la última línea de defensa de la «Raposa» era solvente y el arquero Fábio sobresalió con algunas atajadas sobresalientes.

Sin más ideas para romper el marcador, Universitario se fue diluyendo en simple voluntad.

Alineaciones 
Universitario 
Juan Carlos Robles 
Ramiro Ballivián
Ezequiel Filipetto
Ignacio Gonzáles
Carlos Camacho 
Rolando Ribera 
Rubén de la Cuesta 
Federico Silvestre 
Alejandro Bejarano
Leonardo Castro
Martín Palavicini 

Cruzeiro 
Fabio 
​Fabiano
Leo
Pablo Andrés
Mena 
Willian Farias 
Henry
Marquinhos 
De Arrascaeta
Willian
Leandro Damiao​

Fuente: diez.com.bo