Pando: Elecciones subnacionales podrían postergarse por inundaciones

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201502261917.mp4]

Las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo podrían suspenderse en el departamento de Pando debido a las inundaciones registradas en los barrios de la ciudad de Cobija.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ayala, sostuvo que dentro las normativas electorales está contemplada la postergación de un evento de estas características siempre y cuando se registren desastres naturales.
«La propia normativa establece que cuando existe desastres naturales es posible generar una postergación del proceso electoral. Veremos en función a esta inspección y visita que se ha realizado y a lo que va aconteciendo en los siguientes días», sostuvo Ayala.



Manifestó que estos efectos climáticos afectarían a la notificación a los jurados electorales toda vez que esas personas habrían abandonado sus hogares para dirigirse a centros de acogida provisional para resguardarse de las inundaciones en la capital pandina.

«Muchos ciudadanos están fuera de sus casas, sus casas están inundadas se encuentran en albergues existen lugares rurales a los cuales resulta una imposibilidad total de llegar, varios recintos educativos que son recintos electorales el día de la elección en este momento son albergues», dijo.

Ayala dijo que todos estos aspectos acaecidos en Pando serán analizados y considerados por el pleno de la Sala del Tribunal Supremo y será esta instancia si se posterga o no los comicios del próximo 29 de marzo.

Las aguas del río Acre alcanzaron el martes los 15 metros con 54 centímetros poniendo en aprietos a las autoridades departamentales y locales por l inundación de la ciudad de Cobija – Pando. Este hecho dejó cerca de 5.000 familias afectadas.

Fuente: Cadena A, El Día