¿Qué cosas molestan a Mojica en Oriente?

El volante Gualberto Mojica dijo que hay cosas internas que lo molestan en Oriente Petrolero. Sin embargo, aclaró que está concentrado en el clásico

Gualberto Mojica marcó el único gol del partido. El volante anotó de tiro penal a los 41 minutos del encuentro

El volante Gualberto Mojica es uno de los jugadores más emblemáticos de Oriente Petrolero en el último tiempo 

“Es un tema muy interno que no me gusta ventilarlo. No es problema familiar, no pasa nada con el cuerpo técnico ni con mis compañeros” ¿Entonces qué cosa le molesta a Gualberto Mojica? que la mañana de este martes sorprendió con sus declaraciones a EL DEBER Radio.



El volante de Oriente Petrolero también fue claro al señalar que pese a esa molestia que la dejó en la nebulosa (no dio los motivos ni con quién está sentido) no afectará para nada su rendimiento en el clásico 169, que se jugará este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera, por la séptima fecha del campeonato Clausura.

Sin embargo, el futbolista dejó entrever que alguna determinación fuera del marco legal y de la realidad le dan bronca. “Hay cosas internas que a mí me molestan demasiado porque pienso que no son reales y no son justas. Esa es la verdad”, sentenció.

Al final del diálogo con el programa Los Más Buscados, reflexionó y dio un mensaje de optimismo a la hinchada refinera. “Blooming está arriba en números, pero Oriente es mejor. Mañana vamos a ganar”, aseguró.

En la retina del campeonato pasado
Mojica también reveló que ni él ni sus compañeros se han olvidado del desenlace del campeonato pasado. En la última fecha Oriente (40 puntos) visitó a The Strongest y Blooming recibió a Bolívar (41 unidades). Para los refineros era imperiosa la victoria, siempre y cuando los celestes de Santa Cruz venzan a sus similares de La Paz. Al final, los albiverdes cayeron ante el Tigre (2-1) y en el estadio Tahuichi la academia paceña goleó a la cruceña por 0-3.

Lo curioso de esa jornada es que los hinchas bluministas aplaudieron los goles de su rival. Algo insólito en el futbol profesional. “En su momento nos dolió muchísimo por todo lo que pasó en la última fecha del anterior torneo. Ahora lo recordamos y no nos hemos olvidado de nada”, señaló.

Ser goleador es una motivación extra
Quedar como único goleador histórico de los clásicos cruceños es una motivación extra para Mojica. De anotar uno más la noche del miércoles, batirá su propia marca, que por ahora comparte con el argentino Horacio Baldessari.

“El hecho de jugar un clásico es una motivación. Sé que tengo algo personal, pero lo fundamental es que mi equipo gane”, señaló. Mojica y la ‘Pepa’ Baldessari han marcado 17 veces en un clásico vistiendo ambas camisetas. Mojica marcó ocho veces en Blooming y nueve con la de Oriente.

Fuente: diez.com.bo