Santa Cruz: Ascienden a 32 los casos del virus de Chikungunya

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502240730.mp4]

Los casos de chikungunya continúan en ascenso, hasta el momento son 32 los casos positivos en la zona de la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil, las autoridades piden a la ciudadanía desechar los artículos que atraen a los mosquitos para evitar que se proliferen.

El virus de chikungunya continúa incrementándose en la capital cruceña, hasta el momento son 32 los casos positivos en la zona del Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo.



El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que son tres los nuevos casos uno de ellos en el centro de la ciudad. “Uno de los nuevos casos está en el centro en la zona de las torrez Cainco, ya que esta persona tendría un puesto en la zona de la Villa Primero de Mayo, por lo que se contagió”, indicó el encargado del Sedes, al momento de recalcar que los casos están en personas desde 10 a 67 años de edad.

Debido al incremento de este virus, se está masificando la limpieza en la Villa Primero de Mayo, en los barrios San Juan y El Porvenir, ya que en estos se han registrado casos positivos y se está proliferando, las fumigaciones son intrafamiliares por la mañana y por la tarde dijo el encargado. Por otra parte, las autoridades en salud piden a la ciudadanía ayudar con la limpieza en sus domicilios, desechando los artículos que contengan agua, ya que el mosquito transmisor (Aedes Aegypti), se alimenta de esta.

Los vecinos de la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil indicaron que temen que este virus continúe ascendiendo, por lo que están tomando prevenciones, utilizando mosquiteros, repelente y aseando sus patios. El virus de chikungunya tiene como primer síntoma la fiebre, dolores en las articulaciones.

Fuente: ATB, El Mundo