Las cinco claves de la victoria académica

Blooming volvió a festejar una victoria ante su tradicional rival en el Tahuichi, donde dieron una lección de carácter y solvencia a los refineros.

Blooming

Los jugadores de Blooming estallaron de alegría tras la victoria ante Oriente y fueron a festejar junto a su hinchada en la curva celeste

1.- Hugo Bargas inspirado. Golpeó en los momentos precisos. Aprovechó los yerros en la zaga de Oriente para marcar la diferencia (2-1). El franco-argentino también tuvo la chance de anotar un par de goles más si no era por el arquero Argüello. El delantero luchó todas tras la expulsión de Salinas. Fue la figura del partido.



2.- Actitud positiva. Las ganas y el carácter que imprimieron los jugadores celestes dentro de la cancha fueron más que las de sus rivales. Lucharon todos los balones como si fueran los últimos y nunca dieron por perdida una pelota cuando estuvieron en desventaja numérica.

3.- Cambios acertados. Erwin ‘Platiní’ Sánchez puso su ‘granito’ de arena en el triunfo acertando en las variantes de su equipo y no alterando el planteamiento ni la idea de buen juego. La mano del entrenador se notó con relación a David Avilés, que fue muy criticado por los cambios que introdujo en el terreno de juego.

4.- Libreto de academia. Blooming nunca perdió el orden y la tranquilidad pese a estar en inferioridad numérica hasta las expulsiones de Oriente. Hombres de experiencia como Joselito Vaca, Hugo Suárez y Didí Torrico marcaron la pauta de juego con diferencia a los líderes de Oriente.

5.- Cariño celeste. El compromiso de los jugadores con la camiseta fue un factor más que importante, ya que todos coincidieron que el buen juego que pusieron dentro de la cancha hizo que se quedaran con los tres puntos. La hinchada terminó agradeciendo la garra y el orgullo celeste.

Fuente: diez.com.bo