Monasterio volcó y dio el gran susto de la jornada

En el último giro de la categoría todoterreno sufrió un despiste. El piloto y su navegante están bien de salud. Se corrió en el autódromo

Joaquín Monasterios (en la camilla) fue trasladado de inmediato, en una ambulacia, a una clínica

Joaquín Monasterios (en la camilla) fue trasladado de inmediato, en una ambulacia, a una clínica

Un accidente con suerte fue el que sufrieron ayer el piloto Joaquín Monasterio y su navegante, Alberto Égüez, cuando se disputaba la segunda fecha del Campeonato Departamental 2015 del Club de Buguies Santa Cruz. En el último giro de la categoría todoterreno sufrieron un despiste y llegaron a volcar sin serias consecuencias para los tripulantes del coche número 66.



Monasterio ganaba su manga, pero inexplicablemente perdió el control de su bólido, que llegó incluso a impactar con la escalera de la torre de control, donde arriba había algunas personas.

Tras el accidente, las personas que estaban cerca empujaron para hacer girar nuevamente el coche y ponerlo sobre ruedas, para luego brindar auxilio a los tripulantes.

Piloto y navegante fueron llevados en camilla hasta las ambulancias para su posterior traslado a una clínica, donde fueron atendidos. Los diagnósticos fueron favorables, según el presidente del Club de Buguies, Nadir Reymond.

“Acabo de visitarlos en la clínica y están bien. Égüez siente un poco de dolor en el cuello y por eso se quedará en observación unas horas, pero los dos se encuentran bien, afortunadamente no hay de qué preocuparse”, dijo Reymond.

Se dio por concluida
Debido al accidente, la organización dio por finalizada la competencia y se declaró a Daniel Égüez vencedor en todoterreno, aunque en esta categoría no se dio a conocer los tiempos.

En buguies estándar, el primer puesto fue para Gonzalo Vaca y en la especial el ganador fue Rodrigo Gonzales, que le sacó solo un segundo de diferencia a Felipe Cuiza, que se apoderó del segundo peldaño

Fuente: diez.com.bo