Este domingo: Colectivos trans, lésbicos, gays y bisexuales marcharán en el Día contra la Homofobia

Partirán desde las 9:30 de la plaza San Francisco de La Paz.

imageUna marcha siempre colorida. Foto: Flickr

La Paz, Bolivia,  ANF.- La Asociación de Colectivos Trans, Lésbicos, Gays y Bisexuales (TLGB) de La Paz marchará este domingo 17 de mayo, recordando el “Día Mundial de lucha en contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia”.. El objetivo de dicha marcha es sensibilizar y exigir el cumplimiento de los derechos humanos que garantizan la libertad de vivir bien en una sociedad sin discriminación ni prejuicios, señalan en un boletín de prensa.



El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó la homosexualidad de la lista de “enfermedades mentales”. Esta fecha tiene como antecedente el año 1973, en el cual la Asociación Americana de Psicología (APA), decide suprimir del DSM-IV (Manual de Estadísticas y Desórdenes Mentales) la homosexualidad de la lista de trastornos mentales.  En consonancia con ello, mediante el Decreto Supremo 1022/2011, en Bolivia se declara que el 17 de mayo de cada año es el “Día de Lucha contra la Homofobia y Transfobia”.

La marcha partirá de la plaza mayor de San Francisco de La Paz a las 9:30 horas. De la misma participará la Representación Departamental La Paz de la Defensoría del Pueblo, que viene realizando acciones defensoriales para quienes tienen una orientación sexual diversa.