Evo admite caída del MAS en elecciones regionales

El mandatario hizo referencia al tema electoral en la inauguración de la terminal interprovincial de buses en El Alto. Adelantó la construcción de un estadio y doble vía

Morales participó en el acto de inauguración de una terminal interprovincial de buses en El Alto

Morales participó en el acto de inauguración de una terminal interprovincial de buses en El Alto

El presidente Evo Morales admitió este domingo una caída general en la votación que logró el MAS en las elecciones subnacionales de 2015 con relación a las elecciones presidenciales del 2014 y pidió a los movimientos sociales mantener la unidad.



“En las elecciones nacionales del 2014 sacamos en toda Bolivia 3.100.000 votos; en las elecciones subnacionales para gobernadores solo sacamos 1.900.000, y para alcaldes 1.800.000. Es la democracia, hay que entender”, explicó Morales en conferencia de prensa.

Ante este panorama, el primer mandatario, que inauguró la terminal interprovincial de buses en Villa Esperanza en El Alto, convocó a los movimientos sociales a permanecer unidos.

“No sé si es normal pero yo dejaría para debatir por qué semejante diferencia entre la votación nacional y la votación departamental y municipal en el MAS. Casi un 1.100.000 votos de diferencia”, reflexionó morales en una reunión con autoridades electas en el campo ferial en La Paz.

Morales ha estado participando en las últimas semanas en reuniones departamentales con autoridades electas del MAS a fin de evaluar los resultados electorales. 

Obras para El Alto

El mandatario anunció que muy cerca a la terminal, se construirá un estadio para una capacidad de 22 mil personas, que no será grande como de La Paz, pero estará en la ciudad más alta del mundo, a 4.080 metros sobre el nivel del mar. «Será algo histórico», apuntó según la agencia de noticias ABI.

Además, Morales demandó a los transportistas que brindan servicio hacia el lago Titicaca, zonas lacustres y Desaguadero, coadyuvar junto con los vecinos en definir una ruta de dos vías para su construcción hacia el lago.

Fuente: eldeber.com.bo