Santa Cruz: Lluvia puso en apuros a las brigadas de emergencia del Municipio

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505040740.mp4]

La Villa Primero de Mayo y La Pampa de la Isla solo registran calles inundadas, también hay reporte de árboles caídos.

Hasta la media jornada de este lunes, 26 llamadas fueron registradas por el Gobierno Municipal, de vecinos que solicitaban ayuda en sus barrios después de dos días intensos de lluvia. La mayoría provenía de los distritos 8, 9, 10 y 12; zonas del Plan Tres Mil, Los Lotes, entre otros, donde el pedido consistía en motobombas para el desagüe de viviendas y maquinaria pesada en algunos casos para la apertura de canales.



Pero también, gran parte del centro de la ciudad se vio afectado, tal fue el caso de un condominio ubicado en la Cañada Strongest hasta donde llegó la Unidad Municipal de Emergencias (UME) para evacuar el agua y precautelar a los vivientes, ya que las conexiones eléctricas estaban comprometidas.

“Tenemos habilitado el número 3-344637 para que los ciudadanos puedan hacer conocer su problema y así darles asistencia lo más rápido que se pueda. Venimos trabajando desde primeras horas de la mañana y estamos divididos en 4 grupos que están distribuidos en los cuadrantes para abarcar todas las necesidades, tenemos los elementos físicos y técnicos para atender todas las emergencias provocadas por las aguas”, dijo Roxney Borda, responsable de esta unidad.

También se contabilizaron dos árboles caídos, uno en la avenida Alemania y otro entre 5to y 6to anillo de la avenida Piraí.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente