Segunda vuelta: Cívicos irán a Beni y Tarija como veedores

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505020700.mp4]

Una delegación de cívicos irá a Beni y otra a Tarija para presenciar el desarrollo de la segunda vuelta que determinará a los próximos gobernadores. El Comité Pro Santa Cruz anunció ayer que enviarán delegaciones en calidad de observadores a Tarija y Beni para la segunda vuelta electoral que definirá a los gobernadores el 3 de mayo.

Roger Montenegro, presidente del gobierno moral de los cruceños, indicó que existe un interés por ver de cerca y presenciar directamente el histórico proceso eleccionario que viene cargado por la polémica en el caso de Beni. El cívicó exteriorizó su deseo de que la segunda vuelta en ambos departamentos se desarrolle con total transparencia. “Lo que a nosotros nos interesa es garantizar que el voto del pueblo beniano y del pueblo tarijeño sea respetado porque defendemos su derecho de elegir libre y democráticamente a sus autoridades”, aseveró. El titular cívico no precisó cuántas personas irán a Tarija y cuántas a Beni, tan solo que partirán pequeñas delegaciones a ambos departamentos. En el caso suyo irá a presencia la votación de Beni.



De acuerdo a la votación obtenida el 29 de marzo, los candidatos que deben ir a segunda vuelta en Beni son Álex Ferrier (MAS) y Carlos Dellien (Nacer). En Tarija los que se verán las caras en las urnas nuevamente son Adrián Oliva (UD-A) y Pablo Canedo (MAS). Ferrier y Oliva parten como favoritos.

Fuente: Red Uno, El Mundo