Universidad avanza y se hace fuerte en casa

El equipo cruceño derrotó el sábado a Ingenieros de Oruro por 99 a 74. Se jugó la cuarta fecha de la Libobasquet

Efectivo. Wendell Lewis estuvo fino el sábado ante Ingenieros

Efectivo. Wendell Lewis estuvo fino el sábado ante Ingenieros

4/05/2015
Universidad se mantiene firme en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El cuadro cruceño superó el sábado, en duelo disputado en el coliseo Gilberto Pareja, a Ingenieros de Oruro por 99 a 44.



El partido correspondió a la cuarta fecha del torneo, que en la serie B es liderada por San Simón de Cochabamba, con 8 puntos, que derrotó de visitante el viernes a Bolmar de La Paz (71-110).

El equipo que dirige Mario Beramendi siempre estuvo al frente en el marcador (26-12, 53-29,76-44, 99-74), pues tuvo en el estadounidense Wendell Leis a su mayor encestador con 34 puntos y al argentino Joaquín Baeza como el hombre que movió los hilos del equipo.

Con este resultado, la ‘U’ suma siete puntos y está segundo en la tabla de su serie. Es un candidato a clasificar a la segunda ronda.

Su próximo partido será el viernes, en Oruro, frente a CAN, que el fin de semana cayó en Cochabamba contra La Salle por 100 a 92. En la serie A, el líder es La Salle de  Tarija, con 8 unidades, el viernes superó de visitante a Derecho de Oruro por 84 a 86. Le sigue Vikingos de Tarija, que el jueves ganó a Amistad de Sucre (80-87)

Fuente: diez.com.bo