Delegación de Comcipo abandona La Paz

Delegacion-de-Comcipo-abandona-La-Paz-

Ref. Fotografia: Marchistas retornan esta noche a Potosí. Foto: ABI

El ampliado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó el retorno de la delegación que protagonizó protestas en La Paz y un fallido diálogo con el Gobierno, cuando parecía que se vislumbraba un acuerdo. Este jueves en Potosí se reunirá el Consejo Consultivo de Comcipo para definir futuras medidas de presión contra el Gobierno, además del paro y bloqueo iniciado hace 25 días.

«Todos los potosinos estamos indignados no nos vamos con manos vacías, retornamos con mucho heroísmo y mucha valentía. Lo que hizo el gobierno fue una maniobra política. (..) Los potosinos estamos reclamando lo que nos pertenece, nuestra justa reivindicación», señaló el dirigente cívico René Cruz.



El dirigente cívico también señaló que el gobierno busca debilitar la movilización potosina: «le digo de manera responsable, el gobierno lo que ha querido es debilitarnos, cansarnos. Hemos demostrado predisposición, por eso hemos aceptado dialogar con los ministros cuando el pedido unánime del pueblo era dialogar con el presidente (Evo Morales), si hubiera un cocalero seguramente el presidente hubiera estado dialogando con nosotros, pero somos potosinos». La declaración de Cruz fue realizada este miércoles a la red Erbol.

Milton Navarro, dirigente de los movilizados en La Paz, le dijo a Radio Fides que el retorno de los movilizados se realizaría a partir de las 20:00 horas

Fuente: www.eldia.com.bo