¿Se puede sufrir de exceso de sexo?

¿Se puede sufrir de exceso de sexo?

Tener una sobredosis sexual puede quitarte lentamente el deseo, ya sea por sobreexposición a material pornográfico o mucha estimulación.

Puede sonar raro o hasta divertido pensar en una sobredosis sexual, pero sí se puede sufrir de esto. Como se sabe, todo en exceso puede causar una saturación, y el sexo no es la excepción. Es decir, si está expuesto a muchas horas de material erótico en 20 días, es muy probable que las escenas que una vez te provocaron placer ahora te den igual.



Por ello, es normal cuando una persona ha tenido una fuerte saturación o sobredosis de práctica, estímulo pierda el interés en el sexo. Para que no suceda esto es mejor tener un equilibrio desde un inicio, y esto es distinto entre las personas. Esto quiere decir que depende de cada uno discernir cuando es mucho o poco.

Entonces, ya sabemos que una sobre saturación sexual puede terminar cansando a una persona y si le aumentas la monotonía puedes terminar más que aturdido. Pero cuando estas dentro de una relación, el otro tiene necesidades, entonces debes comunicar lo que te está sucediendo para no tengas problemas.

Es importante que le digas a él o ella lo que te está sucediendo, así podrán encontrar un balance entre los dos con respecto a sus relaciones sexuales. De esa manera, evitarán los periodos de pasión desenfrenada y los de total sequía.

Pero si la sobredosis se da porque practicas con frecuencia la masturbación, al momento de estar con alguien no podrás llegar a un orgasmo como normalmente sería, te tomará algo de tiempo. Debes saber cuándo hacerlo es una herramienta que de doble filo, porque por una parte es importante conocer tu cuerpo que puntos tocar para provocarte excitación, pero debes hacerlo de forma moderada. Recuerda, nada en exceso es bueno.

Si quieres ver un ejemplo de lo que te hablamos puedes ver la película “Un atrevido Don Juan o Don Jon”. Donde el protagonista tiene mucho éxito con las chicas pero prefiere masturbarse mientras ve material para adultos. Podrás entender cómo es la adicción y como termina afectando tu vida diaria.

FUENTE: www.universoalessandra.com

www.peru.com