Confirman que Evo y el ‘vice’ inaugurarán feria Expocruz

Expositores intensifican, en tres turnos, los trabajos que registran un 80% de avance físico. Cerró la admisión de los gigantes peso pesado. El toro brahman Mr. Rocket III es el más corpulento de su raza

Mr. Rocket III (foto), de cabaña Nelorí LSBR, con 1.040 kilos, es el ejemplar  brahman más pesado

Mr. Rocket III (foto), de cabaña Nelorí LSBR, con 1.040 kilos, es el ejemplar brahman más pesado

A cuatro días de bajarse la bandera a cuadros de la feria multisectorial más importante del país y de la región, Expocruz 2015 -será del 18 al 27 en la Fexpocruz- los organizadores confirmaron que el presidente Evo Morales y el ‘vice’, Álvaro García Linera, estarán este viernes en los actos protocolares de inauguración del evento internacional que contará con 2.350 expositores de 23 países.



Así lo hizo saber el gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera. Dio cuenta de que personal de protocolo de ambos despachos tomó contacto con sus pares de la Fexpo para hacerles conocer que tanto el presidente como el vicepresidente estarán este viernes en el acto de apertura de la feria.

Además de dichas autoridades, a decir de Herrera, se cursó invitación a autoridades de los tres niveles de Gobierno para que también participen del acto protocolar.

En el ámbito operativo, el gerente de Fexpocruz señaló que este de fin semana los expositores intensificaron, en tres turnos, los trabajos de remodelación de sus áreas de exposición. En proporción, según él, el avance físico de obra registra un 80%.

Respecto a la venta de entradas, Herrera señaló que desde el jueves empezó este proceso en todos los locales de la cadena de supermercados Fidalga y que desde este viernes por la mañana la Fexpo habilitará una boletaría en el campo ferial.

En cuanto al costo de las entradas, se indicó que costarán igual que el año pasado. Para mayores Bs 50 y menores Bs 25. El 18 de septiembre -Día de la Familia- dos personas ingresan con un boleto y los días 18, 21, 22 y 25 los estudiantes, en una alianza entre Fexpocruz y la Dirección Departamental de Educación, solo pagan Bs 5. El Día del Empresario (22 de septiembre), entre las 18:00 y las 20:00, la entrada costará Bs 100 y solo ingresarán personas interesadas en realizar negocios.

En el sector pecuario
En el marco de la Expocruz, ayer culminó el proceso de admisión de los gigantes bovinos cebuinos. Se informó que el sector pecuario está copado por más de 1.000 ejemplares bovinos, equinos y caprinos. Unos 600 cebuinos ingresan para exhibición, juzgamiento y remate.

Según la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú, hay comprometida la venta de genética a ganaderos de Ecuador y Perú.

Rocket III, con 1.040 kilos, es el bovino brahman más pesado de la feria. Es de cabaña Nelorí

Fuente: eldeber.com.bo