Cruceños inician con un buen triunfo

Sub 15. Santa Cruz superó a La Paz 65-55. Seis son los equipos que participan en el torneo.



Ref. Fotografia: Santa Cruz. Escena del partido de ayer ante los paceños.

Santa Cruz tuvo un debut con victoria en el campeonato nacional de selecciones de basquetbol Sub 15 élite de varones. El pasado miércoles superó 65-55 a La Paz. En total, son seis los equipos que intervienen en el torneo, que se disputa en el coliseo Tito Álfred, de la ciudad de Sucre.



Buen triunfo. Los dirigidos por Claudio Flores tuvieron el debut que esperaban en el campeonato. En el representativo cruceño el pívot Lázaro Chappottin fue la figura del partido. Anotó 28 puntos y realizó 15 tapones.

Es así que el quinteto de Santa Cruz pudo resolver su primer partido con un triunfo, lo que a su vez le permite ilusionarse con el primer lugar. «La Paz fue un rival complicado. Siempre el primer partido es un poco difícil y gracias a Dios pudimos sacarlo adelante», sostuvo Michel Roca, asistente técnico de Santa Cruz. Roca, sin embargo, dejó en claro que los venideros compromisos serán cada vez complicados.»El de esta noche (ayer) con Tarija será más fuerte, ellos también vienen de ganar», agregó Roca.

Participantes. El torneo, que es regentado por la Federación Boliviana de Fútbol, tiene seis selecciones en competición. Se trata de Bermejo, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y el local Sucre.

Otros resultados. En el mismo escenario deportivo, Tarija se impuso 67-53 a Cochabamba, mientras que Sucre también superó a Bermejo por la cuenta de 73-47.

Anoche jugaban Cochabamba-Bermejo, Sucre-La Paz y Santa Cruz-Tarija.

Miguel A. García P. [email protected]
Fuente: eldia.com.bo