Poker de victorias bolivianas

Banzer, Mendoza, Koenigsfest y Zeballos avanzaron a los cuartos de final del Futures.

PUNTAJE El ganador del torneo recibirá 18 puntos para el ranking internacional. - . APG Agencia

PUNTAJE El ganador del torneo recibirá 18 puntos para el ranking internacional. – . APG Agencia



Los representantes bolivianos Rodrigo Banzer, Federico Zeballos, Stephan Koenisgfest y Alejandro Mendoza inscribieron sus nombres en los cuartos de final del torneo internacional de tenis Futures que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Fue una buena jornada para los nuestros, tanto Banzer como Zeballos y Mendoza hicieron respetar su condición de dueño de casa y de a poco se meten en la fase final del torneo que finalizará el sábado.

Banzer cumplió con los pronósticos que lo daban de favorito frente al brasileño André Miele (tercer favorito a quedarse con el título). El boliviano se impuso en el primer set por 6-3 y en el segundo definió el partido con un 6-4.

El tenista boliviano volverá a enfrentarse a un rival brasileño en los cuartos de final, esta vez su contrincante será Filipe Brandao quien ayer derrotó al representante japonés, el cochabambino Ryusei Makiguchi por 6-4 y 7-6 (3).

Federico Zeballos (segundo favorito al título) derrotó al brasileño Alexandre Tsuchiya y avanzó a la próxima fase del Futures. Zeballos tuvo que extremar recursos para quedarse con el primer set, el que ganó en el tie break 7-6 (7); en el segundo set se le facilitaron las cosas y su triunfo fue por 6-3.

El próximo rival de Zeballos será el peruano Mauricio Echazú quien superó al argentino Federico Garnier por dos sets a cero, ambos parciales finalizaron 6-2 a favor del incaico.

Alejandro Mendoza dio la tercera alegría para Bolivia tras triunfar sobre el peruano Juan Pablo Varillas en tres sets de juego. El primer parcial fue a favor de la visita, Varillas ganó en el tie break por 6-7 (5), pero luego Mendoza reaccionó y triunfó en los dos siguientes sets con un doble 6-4.

Ahora Mendoza se las verá en cuartos de final frente al mexicano Carlos Ramírez, ganador ayer del duelo ante el argentino Santiago Villarruel por 3-6, 7-6 (4) y 6-4.

Finalmente Stephan Koegsfest completó el poker de triunfos con un triunfo sobre el argentino Leandro Portamnn con un doble 6-2.

El boliviano jugará esta mañana frente al guatemalteco Christopher Díaz, favorito número uno al título, quien ganó ayer al argentino Franco Feit por 6-1 y 6-3 y se acerca cada vez más a quedarse con la corona del certamen.

Hoy se jugarán los partidos de cuartos de final, mientras que mañana serán las semifinales.

 

Fuente: laprensa.com.bo