Ser mamá no es un impedimento para seguir estudiando, mira por qué

No serías la primera mujer en el mundo que decide volver a estudiar después de ser mamá. Puedes decidir estudiar de nuevo para crecer en tu carrera, para tener mayores posibilidades en el mercado laboral, por tus propios intereses y desarrollo personal… ¡tú eliges tus motivos! Pero debes saber que ser mamá no es un impedimento para seguir estudiando, ¡mira por qué!

Ser madre te ayuda a crecer

Ser madre te ayuda a ampliar tus perspectivas profesionales. Ahora tienes más responsabilidades y seguramente más facturas que pagar a final de mes. Si con tus estudios actuales no te alcanza el dinero o vas demasiado justa, tener otros estudios te podrá ayudar a ascender en tu empleo y ganar más dinero o trabajar como freelance en tus horas libres desde casa.



Tienes facilidades de estudio

Decidir estudiar no tiene que ser precisamente acudiendo a un centro educativo, ¡menos con los avances que tienes hoy en día! Puedes escoger cursos o carreras profesionales en la modalidad a distancia o semi presencial.

Te aconsejo optar por la modalidad a distancia porque así podrás repartir tu tiempo como mejor te venga, sin tener que pensar en tener que ir a ningún sitio (excepto seguramente para los exámenes). De esta manera podrás estudiar lo que quieras, en tus ratos libres y sin presiones y además, te sentirás realizada por conseguirlo por ti misma, aunque te reste de forma temporal horas de sueño.

Estarás transmitiendo buenos valores a tus hijos

Si tus hijos ven tu fuerza de voluntad, tu constancia y te ven tenaz ante las metas que te propones, estarás enseñándoles grandes lecciones y valores. Aprenderán que con esfuerzo se puede conseguir todo lo que uno se proponga en esta vida. Y ellos, gracias a eso, seguirán tus pasos.

Te puedo asegurar desde mi experiencia personal que estudiar, trabajar y ser mamá no es algo sencillo, pero que si yo pude hacerlo ¿por qué no puedes hacerlo tú? Solo tendrás que organizarte bien y seguir tu organización como una norma cada día. Además, tendrás que sacrificar algunas cosas y cambiar tus prioridades, ¿estás dispuesta?

Fuente: www.imujer.com