5 mil años de tendencias de maquillaje ¡en 7 minutos!

La oferta de maquillaje que tenemos hoy a nuestro alcance es infinita. Diferentes productos, marcas y colores se expanden cada vez más para que logremos un look perfecto y que se adapte a nuestra personalidad.

Pero esto no fue siempre así, y por esta razón la maquilladora profesional Lisa Eldridge decidió embarcarnos en un viaje por lo mejor y lo peor en la industria del maquillaje y así darnos a conocer 5 mil años de tendencias de belleza, ¡en tan sólo 7 minutos!



Egipcios, griegos y sociedades medievales

Sin duda alguna, los egipcios fueron los pioneros del maquillaje con sus grandes ojos llenos de delineador que marcaban una de las miradas más intensas que hayamos visto, ¡y que incluso era usado por hombres! ¿Podés creerlo?Por otro lado, la sociedad griega se destacó por un estilo más relajado. ¡Menos es más le calza como anillo el dedo! El color era usado solo en las mejillas o los labios gracias a las plantas y frutas que actuaban como el maquillaje principal.Las mujeres experimentaban con recetas hechas en casa para maquillarse, ya que éste fue tomado como pecado para las mujeres de la época. Cualquier color que se agregara a la piel tenía que pasar desapercibido y ser lo más natural posible.

Venecia, Francia y la clase Victoriana

En Venecia se usaban grandes pelucas coloradas en un peinado recogido, con un gran sombrero para complementar el look, los labios de un rojo furioso y unas mejillas escarlata para resaltar a donde quieras que fueras.

¿María Antonieta? Definitivamente un look y maquillaje para imitar en esta época. Rostro de un blanco porcelana, con mejillas excesivamente rosas y labios a juego adornaban la cara de la aristocracia. Y cómo dejar de ladolas características pelucas de un rubio platinado inolvidable.En lo que a la historia del maquillaje respecta, la era Victoriana tiró por la borda todo este maquillaje con un pelo recogido y natural y una cara con muy poco maquillaje que resaltaba los atributos de cada mujer de manera natural.

La actualidad

maquillaje

Con la llegada del siglo XX y el rol de una mujer más insertada en la sociedad el maquillaje se transformó también en una herramienta de trabajo. La era dorada de Hollywood se encontró con ojos más maquillados que lo usual, labios con una extensa paleta de colores y las revistas mostrándote cómo obtener el look de una estrella de cine. Increíble ¿no?

Fuente: www.imujer.com