7 razones para darle un hogar a ese animalito que encontraste en la calle

Me encanta la idea de que te hayas decidido a leer este artículo, porque me demuestra que estás pensando en realizar una ADOPCIÓN RESPONSABLE de un ser vivo que hasta el momento se halla indefenso. Pero, por las dudas, voy a reforzarte la idea por medio de estas 7 razones para que le des un hogar a ese ser que te necesita:

1. No todos los animales de compañía que nacen halla un hogar

De hecho, estuve leyendo una estadística estadounidense que sostiene que solamente uno de cada diez perros que nacen en la calle encontrará un hogar permanente.



2. Los refugios necesitan colaboración

Una adopción responsable no solamente beneficia a la futura mascota porque evita que vaya a parar a un lugar como ese, sino que también beneficia al refugio y al perro o gato que tomará su lugar en él.

3. Hay más animales sin hogar que personas en esta misma condición

Además, los animales callejeros no suelen disponer de demasiados medios de supervivencia en las ciudades. La estadística mencionada dice que la proporción es de 5 perros sin hogar por cada «vagabundo» humano.

4. Evitarás una muerte innecesaria

Cada año, millones de perros y gatos mueren en las calles en todo el mundo debido a que los refugios no pueden hacerse cargo de ellos porque están demasiado llenos y no hay suficientes hogares adoptivos.

5. Probablemente no tengas gastos adicionales al principio

Muchas sociedades protectoras de animales los regalan vacunados, desparasitados, castrados y/ o entrenados para que no hagan sus necesidades fisiológicas dentro de la casa. Si lo hallaste en la calle, este tipo de sociedades quizá tampoco te cobre para darle la necesaria atención médica primaria.

6. Cambiarás completamente las expectativas de vida de ese animal

No solamente vivirá más años sino que seguramente vivirá mucho mejor a tu lado. Especialmente si se trata de un cachorro que hallaste en la calle, las posibilidades de que sobreviva estando por las suyas son demasiado bajas.

7. Los animales más grandecitos dan menos trabajo

El más caro cachorro de raza quizá no sea la mascota adecuada para quien pasa largas horas en la oficina y viene cansada. Un animal más grande que viene de la calle o que fue adoptado en un refugio quizá sea una mejor opción porque muy probablemente sea más tranquilo y no necesite tanta atención ni muchos cuidados siempre y cuando se halle sano.

¿Y si realmente no puedes adoptar un animal más?

No te sientas mal, pero no dejes de  actuar como publicista para el refugio local para que los animales domésticos puedan encontrar sus nuevos hogares.

Fuente: www.imujer.com