Amplían querella penal contra otros 17 jefes militares y civiles por quiebra de la ECE

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira informó que el daño económico al Estado boliviano por la quiebra de la empresa estratégica asciende a Bs101 millones, a acreedores nacionales, y $us50 millones por un crédito con Eximbank de China.Amplían querella penal contra otros 17 jefes militares y civiles por quiebra de la ECE

Ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
La Paz, 2 de octubre (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó la víspera que el departamento jurídico de la cartera que dirige decidió ampliar la querella penal, por la quiebra de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), contra otros 17 jefes militares y civiles. Con esta nueva acción legal los involucrados en la quiebra de la ECE suman 28.
“Nosotros estamos planteando ampliar la investigación a otros actores porque estaba muy reducido (…), hay otros más que están involucrados a criterio jurídico de nuestro departamento. El total de los que estaban era 11 y nosotros hemos planteado que se incorpore a 17 más”, señaló el ministro.
La autoridad informó que el daño económico al Estado por la quiebra de la empresa estratégica asciende a Bs101 millones, a acreedores nacionales, y $us50 millones por un crédito la con Eximbank de China. Ferreira atribuyó esta situación a la “mala gerencia” de la empresa.
“Hay que pagar a acreedores nacionales, como el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a la Aduana, a YPFB, al Ministerio de Obras Públicas y una deuda laboral. Pero esta es una deuda menor si la comparamos con el crédito con Eximbank de China, porque las máquinas de ECE fueron adquiridas con un crédito, que asciende a 50 millones de dólares”, señaló.