El proyecto de mercados turísticos está paralizado

Gremiales. Están convencidos de invertir en plazas y paseos alrededor de los edificios de propiedad edil.


Ref. Fotografia: Imagen. El año pasado una empresa de pinturas costeó el cambio de imagen pero no se avanzó más en este proyecto.

El proyecto de mercados turísticos ecológicos se encuentra estancado y a la fecha no se ha logrado concretar este ambicioso emprendimiento que pretendía cambiar la imagen y concepto de estos centros de abastecimiento. Una ONG trabajó en la capacitación de los comerciantes, pero las obras adicionales que eran contraparte municipal, no se han concretado; sin embargo, los involucrados mencionan que aún se puede desarrollar esta idea, ya que las bases existen. Por su parte los gremiales mencionan estar de acuerdo en dar un plus a su trabajo diario, lo que falta es recursos.



Se trabajó con los gremiales. El mercado 4 de Noviembre fue el elegido para comenzar allí un ambicioso proyecto que buscaba cambiar la imagen de los centros de abasto de la ciudad de Santa Cruz. La idea de contar con mercados turísticos ecológicos era bien recibida, pues dotaba de una imagen fresca y renovada al entorno que rodea a estos puntos de venta de abarrotes. Carlos Hugo Molina, director de Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), explica: «la contraparte del Cepad se realizó, se cumplió con la capacitación de los comerciantes e incluso se concretó el apoyo de empresas privadas y públicas, pero para que el proyecto sea sostenible ambas debían interactuar y a la fecha aún no se ha llegado a esa etapa», sostiene.

No les atrae invertir en parques y jardines. El Día consultó con algunos comerciantes del mercado antes mencionado; sin embargo, no están dispuestos a invertir en infraestructura que no tenga que ver con mejorar sus ganancias.

Fuente: eldia.com.bo