Ex alcalde de Trinidad Moisés Shriqui es sentenciado a 6 meses de prisión y anuncia apelación

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510280855.mp4]

El ex alcalde de Trinidad Moisés Shriqui informó que el proceso fue iniciado por la expropiación de un terreno a favor de los indígenas. Recordó que se pagó la indemnización correspondiente en 1981, sin embargo los familiares de los afectados reactivaron el caso y exigían $us 500.000.

La Justicia sentenció el lunes al exalcalde de la ciudad de Trinidad Moisés Shriqui a seis meses de prisión tras encontrarlo culpable del delito de incumplimiento de deberes por haberse negado a cancelar medio millón de dólares que demandaban los familiares de los propietarios de un terreno expropiado para los indígenas. La exautoridad anunció que apelará el fallo.



“Nadie va a la cárcel por seis meses. 500.000 dólares no quise pagar y yo voy a apelar la sentencia. Tengo 15 días para apelar y voy a apelar”, insistió y explicó que el caso es consecuencia de una expropiación de 7.600 metros cuadrados de terreno.

Shriqui recordó que la expropiación data de 1966 y aseguró que la indemnización fue cancelada a los afectados en 1981 por el alcalde de la época. Sin embargo, en 2010, familiares de los entonces propietarios reactivaron la demanda por un monto de $us 500.000 como compensación.

“Se presentó las pruebas de la resolución, del pago correspondiente. En la resolución dice que con ese pago quedaba tranzada la expropiación”, indicó en referencia a la sentencia del lunes.

Fuente: ATB, La Razón