Incautan 6.000 unidades de psicotrópicos en Oruro

La droga sintética es un fármaco hipnótico que incrementa sus propiedades se se toma con bebidas alcohólicas. Dos personas resultaron aprehendidas durante el operativo

La droga fue camuflada hábilmente en un vehículo, pero fue detectada por agentes de la Fuerza Antidrogas.

La droga fue camuflada hábilmente en un vehículo, pero fue detectada por agentes de la Fuerza Antidrogas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) asestó un duro golpe al tráfico de «drogas de síntesis» con la incautación de 6.000 unidades de psicotrópicos que fueron descubiertas camufladas en un vehículo en Oruro. 



Según la información del subcomandante de la Fuerza Antidrogas en esa región del país, Marco Álvarez, los agentes incautaron el cargamento en el retén de control de Sica Sica, en la carretera que conecta a ese departamento con La Paz-Oruro.

Conoce más: La «flakka», una droga con efectos devastadores

«Nos preocupa que esta droga habría sido ingresada al mercado, donde jóvenes podían adquirirla para su consumo, causando daño en la salud, degradación en la salud mental y física«, señaló el jefe policial en conferencia de prensa.

Explicó que las pastillas tenían como destino Cochabamba y fueron descubiertas en un vehículo negro, marca Nissan, con placa de control 1262-CKK. Lo que se encontró fue «Flunitrazepam», un fármaco hipnótico. 

Lee también: “EEUU es el mayor productor de droga sintética”

Producto del operativo estuvieron involucrados a German R. M. de 31 años de edad y el conductor del vehículo, Pedro R. M.,ambos bolivianos, fueron aprehendidos por el tráfico de sustancias prohibidas, que son reguladas por el ministerio de Salud. 

Fuente: eldeber.com.bo