Justicia revoca detención domiciliaria y envía a la cárcel a excomandante de la Policía boliviana

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510100720.mp4]ATB

La exautoridad policial, general Luis Cerruto fue acusada por delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias, Contratos Lesivos al Estado y otros establecidos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz en el marco de la investigación por la adquisición irregular de víveres para la Policía.

Luis Cerruto espera su audiencia de medidas cautelares. Foto: Internet



El general Luis Cerruto, excomandante de la Policía Boliviana. Foto de archivo (internet).

La Razón Digital

La Justicia revocó la detención domiciliaria del excomandante de la Policía general Luis Cerruto y decidió remitirlo a la cárcel de San Pedro en el marco de una investigación sobre irregularidades en la adquisición de víveres por Bs cinco millones, informó la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia.

“El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, apeló la resolución del Tribunal que otorgó la detención domiciliaria al ex jefe policial, debido a la  existencia de suficientes indicios que sustentan  el  riesgo de fuga y obstaculización la investigación”, explicó, según un boletín institucional.

La exautoridad policial fue acusada por delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias, Contratos Lesivos al Estado y otros establecidos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz en el marco de la investigación por la adquisición irregular de víveres para la Policía.

Valdivia convocó al Órgano Judicial a llevar adelante una investigación seria y objetiva para lograr determinar cuál el grado de responsabilidad de exautoridades, independientemente del cargo y la jerarquía que ostentaban.

En agosto, Cerruto fue cautelado y un juez determinó su detención domiciliaria. La Fiscalía investiga un daño económico al Estado de Bs cinco millones por la compra frustrada de víveres para personal de la Policía.

Hay ocho personas investigadas, siete de ellos efectivos policiales, entre ellos un excomandante y un actual jefe policial, reveló La Razón en una publicación del 30 de julio.