Comerciantes informales de la feria Barrio Lindo llegaron hasta la Felcc para pedir la liberación de su dirigente, después de una hora de vigilia se dirigen hacia el Concejo
Solo fue necesaria una hora para que los ‘mañaneros’ se organicen e instalen una vigilia en las afueras de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y decidan dirigir su protesta contra el Concejo Municipal. Piden la liberación de su dirigente René Troncoso, que fue aprehendido a las 7:30 de este lunes.
Los comerciantes informales llegaron a las 8:30 a la Felcc, unidad policial situada en la avenida Santos Domunt y tercer anillo, e instalaron una vigilia. Luego de conversar con las autoridades policiales, a las 9:30, emprendieron caminata hacia el centro de la ciudad, donde está ubicado el edificio del Concejo.
#ÚLTIMO Comerciantes mañaneros protestan en la puerta del concejo municipal de #SantaCruzBO https://t.co/mzpR559cbN
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— EL DEBER (@diarioeldeber) octubre 26, 2015
Troncoso, acusado por asociación delictuosa, amenazas, coacción, lesiones graves y leves, entre otros delitos, se encuentra detenido en celdas de la Felcc. La Policía lo aprehendió esta mañana cuando se encontraba organizando, con otros dirigentes, una marcha contra la comuna cruceña.
A las 10:20 coreando una serie de estribillos los gremiales llegaron hasta el corazón de la ciudad de Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre, donde se encuentran las instalaciones del órgano deliberante que, en estos momentos, es resguardado por unos 14 gendarmes.
Comerciantes anuncian proceso
David Orellana, abogado de Troncoso, anunció que iniciará un proceso en contra del secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, y de la fiscal Carmen Delia Moreno por tráfico de influencias.
Maribel Manrique, otra dirigente de los ‘mañaneros’, denunció que la aprehensión del líder de los vendedores -que cada miércoles y sábado comercian en la calle Jorori de la feria Barrio Lindo- fue violenta y que continuarán con sus protestas hasta que sea liberado.
Fuente: eldeber.com.bo