Santa Cruz será sede de un seminario sobre periodismo y redes sociales

emprendedor

¿Cómo ser tendencia en las redes sociales? Ése es el nombre del seminario que se realizará en Santa Cruz de la Sierra y que tiene como principal objetivo abordar el fenómeno de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito de la comunicación.

El periodista y docente uruguayo Diego Muñoz y el investigador boliviano Pablo Andrés Rivero serán los protagonistas del evento que se realizará el 17 de noviembre en el Hotel Camino Real, bajo la organización de la agencia de comunicación SouzaInfantas.



Muñoz  es periodista de la cadena internacional ESPN y está considerado como uno de los comunicadores más influyentes en las redes sociales de su país. Él analizará el tema de las redes sociales como la nueva plataforma de periodismo, tanto para medios masivos de comunicación como para periodistas independientes.

“Las redes sociales modificaron la forma de hacer periodismo; el modo de interactuar con el público y hasta el mecanismo para rentabilizar y potenciar una marca”, asegura Muñoz, quien pondrá énfasis en la ejecución de proyectos periodísticos en medios sociales. Expondrá, además, casos de éxitos que emprendió en Uruguay y orientará a los participantes a cómo aprovechar las herramientas que hoy gobiernan todos los terrenos del periodismo.

Rivero es comunicador e investigador  especializado en tecnologías de la información y comunicación. Realiza, desde hace más de cinco años, un seguimiento y análisis de los medios bolivianos de comunicación y su presencia en redes sociales.

“Analizaremos los cambios en la formación de opinión pública en Bolivia a partir de la irrupción de las redes sociales. Con datos y ejemplos, se argumentará cómo algunas plataformas han cambiado la manera de formar opinión y se han mezclado viejas y nuevas prácticas”, explica Rivero. Como complemento mostrará buenas prácticas de generación de noticia y formación de opinión a través de redes sociales, así como algunos «fails» o prácticas erradas.

Dirigido a estudiantes universitarios, periodistas y todos los que estén interesados en el fenómeno de las redes sociales, el seminario pretende reunir a más de 300 participantes. “Esta es la primera de una serie de actividades que realizaremos y que girarán en torno al periodismo y las nuevas tecnologías de la información”, aseguró Miguel Ángel Souza, director de SouzaInfantas.

La participación en el seminario tiene un costo de Bs 250 para estudiantes y Bs 350 para profesionales. La etapa de preinscripción ya comenzó, con descuento especial para todos los que se registren entre el 1 y el 31 de octubre. Para mayores informes se puede llamar al 773-92897 o al 337-2751.